Chile, la prueba final

El último duelo de la selección mexicana antes de su debut en la Copa América, el rival será ante el actual campeón del torneo y que para Juan Carlos Osorio tiene todo para repetir el título; el seleccionador usará dos porteros

Juan Carlos Osorio, en el entrenamiento de la selección
Juan Carlos Osorio, en el entrenamiento de la selección (Mexsport)

Enviada, San Diego, California

El actual campeón de la Copa América será el último escalón de la selección mexicana antes de que inicie el torneo.

El Tricolor se medirá al cuarto mejor equipo hasta el momento en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, y claro, llegan con lo mejor a este certamen, con la idea de revalidar el título, así que medirse a un equipo de dicha talla será benéfico para el cuadro nacional.

Chile llega prácticamente con el mismo equipo que levantó en su casa la primera Copa América de su historia el año pasado, aunque para el amistoso contra el Tri no podrá utilizar a todas sus piezas, pues como tienen algunas molestias, prefieren no arriesgarlos. Eso sí, el cerebro de aquel conjunto no es el mismo, ahora lo comanda Juan Antonio Pizzi, que al igual que Juan Carlos Osorio, vive su primera experiencia a nivel selección.

En la columna vertebral, Chile mantiene al experimentado mediocampista Jorge Valdivia, el volante Arturo Vidal y en el ataque Alexis Sánchez, quienes hasta ayer no estaban confirmados para iniciar.

Por supuesto, Juan Carlos Osorio analizó al rival en turno, mismo que dijo, está para repetir el título, pero entre la palabrería, aseguró que su equipo también tiene todos los elementos para alzar la copa.

“Tiene un equipazo, con todas las posibilidades y me reitero en la afirmación que será un gran rival para nosotros y va a haber un muy buen nivel de juego, y no es coincidencia que haya logrado la Copa América, seguramente en la mente de técnico y jugadores será repetir, pero también hay otros con posibilidades y yo incluiría a la selección de México”.

El Tricolor ya se enfrentó a Chile el año pasado en la Copa América. El partido terminó empatado y dejó muy buen sabor de boca para los mexicanos.

MUCHOS CAMBIOS

En el duelo amistoso contra Chile, no se verá al once titular que utilizará Juan Carlos Osorio en la Copa América. El entrenador de la selección mexicana dejó en claro que es momento de darle minutos a los que no los han tenido, de hacer rotaciones dependiendo del rival al que se miden.

“Nosotros siempre tomamos en cuenta el rival, la estructura táctica que utiliza, su idea de juego, los jugadores más influyentes, es difícil tener un once, si fuéramos a tener la Final mañana ya tendría el once en nuestra cabeza, de este juego al próximo va a haber modificaciones; Chile, normalmente, viene jugando con un solo punta, tres volantes llegadores, son estrategias diferentes, y por tal motivo vamos a preocuparnos por ganar el próximo partido que es mañana”.

Hay varios aspectos que quiere analizar el entrenador nacional en este amistoso contra Chile. Uno de ellos es la comunión entre la defensa y el medio campo.

“Podría nombrar varios factores que vamos a analizar, vamos a ver la relación entre el medio centro y centrales. Vamos a jugar con diferentes interiores, y va a ser muy importante los volantes mixtos. Tenemos a Andrés (Guardado) y a Héctor (Herrera), Miguel (Layún), a Jesús (Corona) y creo que eso lo vamos a poner a prueba mañana”.

PORTEROS

En declaraciones anteriores, Juan Carlos Osorio dejó en claro que rotaría a sus porteros, por lo que se pensó que para este amistoso contra Chile Jesús Corona sería el elegido. Sin embargo, el timonel explicó que su idea es poner medio tiempo a Chuy y medio tiempo a Alfredo Talavera, pero no sabe cómo se va a desenvolver el partido, pues en el amistoso contra Senegal, tenía el mismo plan y al fi nal, no le pudo brindar la oportunidad al Pikolín Palacios.

 “La idea es darle medio tiempo a Jesús y a Alfredo, pero como ya lo vivimos en alguna oportunidad, recuerdo contra Senegal, esa era la idea y al fi nal no se pudo por el juego”, expuso el entrenador de la selección mexicana.