Seguirá con rotaciones

Solo Carlos Peña y Cándido Ramírez no han tenido actividad en la Copa América Centenario; Juan Carlos Osorio seguirá con los cambios

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana (Imago7)

Houston, Texas

El duelo contra Venezuela fue sufrido para la selección mexicana. Fueron nueve cambios los que realizó Juan Carlos Osorio a comparación con lo que se vio en el segundo duelo de la Copa América Centenario frente a Jamaica; sin embargo, pese a que el equipo no se vio impreciso en varias jugadas, el entrenador nacional seguirá moviendo piensas conforme a lo que presente el rival en turno.

Y es que, hasta el momento, los únicos jugadores que no han tenido actividad en el conjunto de Juan Carlos ha sido Carlos Peña y Cándido Ramírez. De ahí en fuera, los 21 restantes gastaron minutos.

"Consideramos la rotación como un principio al que le damos la oportunidad a todos, personalmente creo que seleccionamos un buen grupo (para enfrentar a Venezuela), controlamos el juego casi en su totalidad, en juego abierto, nos preocupa la pelota parada, pero los muchachos que estuvieron bien".

Luego agregó que, "siempre analizamos el próximo rival y de acuerdo a eso y al nivel que tengan, tomaremos la decisión, esperaremos qué rival corresponde y planificaremos de la misma manera el mismo juego".

El seleccionador dejó en claro que hay detalles que aún le preocupan de su escuadra, y son con los que trabajara en estos días de cara a los cuartos de final. Este martes de define entre Chile y Panamá.

"Todos los errores los asumo, hoy lo más importante y lo que nos preocupaba eran los desmarques de ruptura de ellos y no tuvieron ninguno. Lo que más preocupa es la pelota a parada. Venezuela fue un gran rival, tiene muy bien equipo, jugadores rápidos, creemos que tiene buen presente, con un extraordinario futuro".

Sobre el balance que ha hecho de esta primera fase, Osorio destacó que "hemos competido con tres grandes equipos fuertes en una manera particular de jugar, Jamaica, el más fuerte, Uruguay por la historia y Venezuela, creemos que es muy meritorio como primeros del grupo, seguiremos compitiendo tratando de llegar a lo más lejos posible".

Lo que sí es que, al ser cuestionado sobre si tiene en mente una base para los cuartos de final, luego de lo que ha visto de cada uno de sus jugadores, el entrenador colombiano destacó que "lo que he expresado en muchas oportunidades, aquí no hay 11 que juegan cada partido, y simplemente hay que ver las alineaciones, 5,6 o 7 jugadores que siempre están, no titulares, peo sí jugadores influyentes".