Empate amargo

El resultado del encuentro entre México y Venezuela provocó molestia en Rafael Dudamel, timonel de la Vinotinto; no obstante, se enorgullece del trabajo mostrado por sus jugadores

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela
Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela (AFP )

Houston, Texas

El empate 1-1 ante México dejó muy molesto al técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, quien afirmó que su equipo está para pelear con el que sea en la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

“Ahora siento mucha amargura porque queríamos ganar, quizá muchos de ustedes creían que era un trámite, pero seguro más tarde cuando esté más en frío y vea nuevamente el partido voy a encontrar cosas rescatables”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega señaló que está muy orgulloso de sus jugadores “porque tenían gran amargura, eso me demuestra el nivel de compromiso y de ganadores que son mis jugadores”.

“Estoy seguro que todo lo que ha sucedido hoy en las diversas circunstancias nos va a permitir seguir aprendiendo, esa es la palabra clave, pero sobre todo darnos cuenta que somos capaces de mucho más”, apuntó.

Manifestó que pese a que seguramente se verán las caras con Argentina, uno de los representativos favoritos al título, ellos confían en lo que han hecho, ya que no están en la segunda ronda por casualidad.

“Estamos llegando a cuartos de final no fue porque metimos la mano en una rifa, si llegamos es por méritos propios y eso significa que tenemos argumentos para seguir aspirando, ya veremos, lo jugaremos con la dignidad y entrega que hemos mostrado desde ahora, respetando al rival, pero esforzándonos para buscar el triunfo”, acotó.

Asimismo, señaló que este paso que han dado ha sido muy importante, pero que deben guardar la calma, “todos quieren ver a un Venezuela ganar y jugando bien, pero debemos tener mesura, es un proceso”.