Presidente Evo Morales dice que le robaron el partido a Bolivia

El presidente boliviano aseguró que se marcó un penal dudoso a Chile, gol que le dio la victoria a La Roja; mientras La Verde fue eliminada en Copa América Centenario

Jugadores de Bolivia le reclaman al árbitro tras marcar un penal dudoso
Jugadores de Bolivia le reclaman al árbitro tras marcar un penal dudoso (AFP)

La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que robaron a la selección de su país durante la Copa América Centenario 2016, una vez que se marcó un penal dudoso en su contra que propició la derrota contra Chile por 2-1.

En el encuentro de la víspera, el cuadro boliviano cayó por la diferencia de un gol, en un partido en el que el silbante estadunidense Jair Marrufo otorgó demasiado tiempo de compensación y cobró una pena máxima que terminó por definir Arturo Vidal.

Dicho descalabro dejó a La Verde fuera de la Copa América a falta de un partido en la ronda de grupos y molestó al mandatario boliviano, que no dudó en expresar su sentimiento.

"Felicidades a nuestra selección de futbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate", declaró Evo Morales, quien es un amante al balompié.

Cabe recordar que a inicios de la Copa América, Morales asistió a Estados Unidos para reunirse con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, para solicitar la organización de una Copa del Mundo en su país, sin importar la categoría.