Pocas veces se golea

Los colombianos no le temen a Chile, a pesar de que goleó 7-0 a México, Carlos Bacca comentó que a veces es más por la circunstancia que el nivel del equipo

Carlos Bacca, delantero de la selección de Chile
Carlos Bacca, delantero de la selección de Chile (Imago7)

Chicago

Los colombianos no temen a los chilenos, pese a que contra la selección mexicana éstos últimos mostraron un gran potencial al meterles siete goles. El marcador, comenta Carlos Bacca, muchas veces es producto de las circunstancias y no del verdadero nivel de un conjunto.

"Era un partido que todo mundo quería ver en la Copa América. Creo que Chile fue contundente en las oportunidades que generó, en el ritmo, y con el paso de los minutos se vio la superioridad. Muy pocas veces pasa (una goleada), pero ocurrió a pesar del potencial que tiene México".

Luego, el delantero dejó en claro que se van a enfrentar a un equipo con mucha ofensiva, pero que también los van a apretar atrás, y que además, se conocen muy bien porque tienen tiempo jugando juntos.

"Enfrentamos a una gran selección de Chile, con grandes jugadores, es el actual campeón, es por eso el respeto que tenemos, y creo que será un bonito partido".

Agregó que, "nosotros nos preparamos, en el Mundial tuvimos una gran actuación. Venimos con esa mentalidad de jugar cada partido como una Final".

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Arturo Vidal, quien no jugará por acumulación de tarjetas, mencionó que quien esté tendrá también mucha calidad.

"Sabemos el jugador que es Vidal, pero Chile tiene excelentes jugadores, individualmente le da mucho, pero ellos son un conjunto, se han caracterizado por eso. En Semifinales no hay favorito, hay que trabajarlo".

Por su parte, David Ospina reconoció el buen funcionamiento de La Roja, pero también sabe que los suyos han hecho bien las cosas para llegar a la semifinal, y tienen bien clavado en la mente que deben pasar cualquier obstáculo para ser campeones.

"Sabemos la calidad que tienen, que pueden pasar de defensa a ataque de manera muy rápido, nos estamos preparando para enfrentar este equipo. Nos preparamos de la mejor manera, pensamos en realizar lo que nosotros queremos realizar en el terreno de juego. Va a ser un partido muy disputado. Queremos aprovechar y sacar esto adelante de la mejor manera."

En tanto, Daniel Torres hizo hincapié que "es un equipo que hace una presión muy alta, por eso tiene cierres de jugadas muy buenas. La selección chilena no es sólo Vidal, es un conjunto muy bueno, no es confiarnos porque no va a estar él, porque quien lo supla, seguramente lo hará el".