Chile, "con mucha alegría" por el 7-0 sobre México

Juan Antonio Pizzi festejó el pase a semifinales por la manera en cómo se dio; sin embargo, mantiene la calma ante un resultado sobre un "rival de primerísimo nivel"

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi (EFE)

Santa Clara, California

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, recibió el 0-7 de su equipo a México en cuartos de final de la Copa América Centenario "con mucha alegría", consciente de que "no es fácil" plasmar sobre el campo la superioridad vista hoy sobre el rival.

La Roja igualó de esta manera su mejor resultado histórico (7-0 Venezuela en 1979 y 7-0 Armenia en 1997), indicó el bloque chileno a través de su perfil oficial en Twitter.

"Estamos con mucha alegría. No es fácil ser entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy ante un rival de primerísimo nivel, en una instancia decisiva de un torneo internacional de mucho prestigio", manifestó el técnico en la conferencia de prensa posterior al duelo.

"La sensación que tenemos es de mucha felicidad y, a la vez, de tranquilidad porque somos muy conscientes del trabajo que hacemos; sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la máxima intensidad", declaró.

Pizzi no se quiso atribuir todo el mérito de esta victoria histórica y recordó que "este grupo ya viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno".

"Ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro y consiguiendo objetivos", agregó.

Para el entrenador la gran diferencia mostrada hoy respecto al amistoso contra México hace unas semanas fue que el equipo tuvo "la certeza de concretar".

"Hoy tuvimos esa cantidad de goles, pero hay que tomarlo con mucha cautela porque no es normal ni habitual", reconoció el estratega, que calificó a Arturo Vidal como "uno de los mejores del mundo".

A pesar del 0-7, Pizzi quiere disfrutar del resultado sin euforia.

"Los vaivenes que te da el futbol... la mejor forma de disfrutarlo es teniendo equilibrio, saber las virtudes y los defectos que tenemos. Eso te pone los pies en la tierra", manifestó.