Las 5 peores caídas de México en Copa América

Chile destrozó al Tri en el certamen de Centenario de Conmebol, un siete a cero que hizo recodar las peores actuaciones en el certamen de la hoy selección de Juan Carlos Osorio

México es eliminado por Chile de Copa América Centenario
México es eliminado por Chile de Copa América Centenario (Imago7)

Ciudad de México

Chile, vigente campeón de la Copa América, goleó 7-0 a México en el Levi's Stadium, caída humillante que se sumó a otras tardes para el olvido en un torneo al que el Tri ha participado desde Ecuador 1993, donde llegó a la Final y cayó ante la Argentina de Gabriel Batistuta.

GOLPE DEL ARCHIENEMIGO

Uruguay 1995, segunda vez de México en la competencia y la expectativa era alta después de la brillante sorpresa dos años atrás; se avanzó apenas a los cuartos de final y Estados Unidos, en la tanda de penales, dio el batacazo a los tricolores por 4-2. Doloroso adiós del histórico rival, ahora en Sudamérica.

UN POTENTE BRASIL

PERÚ 2004 y México firmó una de sus mejores primeras rondas: venció a Argentina y Ecuador, con empate ante Uruguay; sin embargo, en los cuartos de final, la esperanza se diluyó ante una canarinha en pleno que lo borró con un cuatro a cero.

LA ALBICELESTE MANDA EN VENEZUELA

Nueva primera fase casi de ensueño en 2007 en la que venció a Brasil y Ecuador, además de un empate ante Chile; incluso, en los cuartos, goleó seis a cero a Paraguay, aunque una Argentina em pleno no dio margen de error y echó al Tricolor con un imponente tres goles a cero.

HUMILLACIÓN: PARTE 1

Argentina 2011, una de las peores participaciones de México en la Copa América, último lugar del compromiso y papelón mundial. Chile, Perú y Uruguay le dieron cátedra y derrota en la fase de grupos, y la justificación principal a la caída fue que un plantel 'B' asistió a suelo albiceleste, después de que, por reglamento, la Copa Oro exigió al mejor once en su competencia.

HUMILLACIÓN 2.0

Chile 2015 y el, en ese entonces, cuadro de Miguel Herrera continuó la mala actuación para el olvido del representativo. De nueva cuenta un alternativo equipo compitió y cayó en la primera fase después de un empate ante Bolivia sin goles; el tres a tres ante el anfitrión – ya la postre campeón – junto a la derrota dos a uno sobre Ecuador... 'La Humillación III' se firmó en suelo estadunidense esta noche en Santa Clara.