Panorama del Tri en Cuartos de Final

Aunque aun le falta un partido por disputar a la selección mexicana en fase de grupos, los dirigidos por Osorio podrían enfrentarse a Chile o Argentina en la siguiente etapa de la Copa América Centenario

La selección mexicana previo al duelo ante Jamaica
La selección mexicana previo al duelo ante Jamaica (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana de futbol podría finalizar en la primera posición del Grupo C de la Copa América Centenario, con un empate o triunfo ante Venezuela, ya que de perder ante la Vinotinto terminaría en el segundo lugar.

En caso de llegar a igualar ante los venezolanos, México sería el líder de su grupo por diferencia de goles, pues el combinado tricolor cuenta con cuatro dianas sobre dos de su próximo rival a vencer.

Cuartos de Final

Si el Tricolor derrota o empata este lunes a la Vinotinto, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se enfrentarían al segundo lugar del Grupo D, que hasta el momento lo ocupa la selección de Chile.

Ambos combinados jugarían el sábado 18 de junio en Santa Clara, California en el Levi´s Stadium a las 21:00 horas.

Pero si el Tri car ante los comandados por Rafael Dudamel, la selección argentina sería su siguiente rival, con el cual chocaría en el Gillette Stadium el próximo sábado a las 18:00 horas.

Cabe mencionar, que desde la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo, la selección mexicano no conoce la derrota. Hasta el momento, en Copa América Centenario los aztecas llevan paso invicto, tras vencer 3-1 a Uruguay, con goles de Rafa Márquez, Héctor Herrera y un autogol de Álvaro Pereira.

Para su segundo encuentro, dos tantos fueron suficientes para llevarse el triunfo sobre Jamaica; los protagonistas de esta victoria fueron Javier Hernández y Oribe Peralta.