México empata y es líder de grupo en Copa América

Aunque sufrió, el Tricolor consiguió igualar a un gol ante Venezuela que le permitió terminar como primer lugar del Grupo C

Houston, Texas

Juan Carlos Osorio cruzaba los brazos constantemente, iba y regresaba a la banca, apuntaba, de todo hacía al ver que los suyos intentaban y no conseguían el tan anhelado gol que les diera el empate, porque desde el minuto 10 ya perdían 1-0. Los más jóvenes, Hirving Lozano y Jesús Corona, eran los que taladraban el área enemiga con mucho coraje, verticalidad por las bandas, y encarando a quien se encontraban enfrente.

Aquello dio resultado, y fue, precisamente el Tecatito, con ésa técnica, con esos recortes, con esa habilidad para meterse al área, deslumbró y metió el del empate. Corona entró por el centro entre las piernas amarillas y concretó.

El Chucky Lozano también fue de lo mejor, como en partidos anteriores mostró que da profundidad, que sabe encarar, centrar y tiene buen recorte al centro, lo cual siempre lo hace peligroso para el enemigo. Aunque posee un buen disparó, no estuvo fino.

El primer gol cayó al minuto 10, luego de una jugada a balón parada en la que Santos recentra la bola y al final José Manuel Velázquez la mandó al fondo de la red.

De lo más peligroso que tuvo que tuvo fue un centro de Javier Aquino que no logró controlar Lozano, al final la oportunidad se fue por a borda.

El primer cambio para Osorio llegó por lesión. Javier Aquino habría sufrido un tirón y en su lugar entró Jesús Corona.

Otra buena para el Tricolor fue una pelota filtrada a Lozano, quien remató, pero el tiro salió directo al arquero Dani Hernández.

México tocaba, era vertical y dinámico, pero no lograba sacar el último disparo a puerta. Poco le exigió hasta esos minutos al portero Hernández.

Tras un centro por izquierda, el Tecatito Corona se tiró de palomita en otra buena oportunidad del Tricolor, pero de nueva cuenta el portero rival estaba atento.

Herrera y Guardado no se notaron tan precisos en el partido, como lo habían sido en duelos anteriores, situación que sin duda resintió el cuadro nacional.

Minutos antes de que concluyera la primera mitad, se presentó una mano de Wilker Ángel, pero también había un jalón por parte de Moreno. El árbitro no marcó penal.

De Venezuela, González y Tomás Rincón eran los que más intentaban por su parcela derecha. De ahí, que para la segunda mitad, Osorio mandó a Miguel Layún a la lateral izquierda por Jorge Torres Nilo.

El Tricolor no encontraba el camino, y producto de la desesperación, se dieron un tiro descompuesto del Tecatito que salió muy abierto de la portería, y un centro que fue a tierra de nadie de Andrés Guardado.

Aún así, el cuadro nacional insistió con tiros de media distancia, uno potente de Layún por poco y llega al lugar deseado, pero el arquero lo detuvo.

Venezuela esperaba, y fue al minuto 65 que tuvo otra oportunidad, cuando Josef Martínez entra pegado a la izquierda al área, pero le deja el balón a Corona, y pierde esa oportunidad.

México estuvo cerca de concretar, tras un balón al área que encuentra Reyes, pero su tiro es rechazado por el arquero, y en el contraremate, también le quitó la opción a Moreno.

El árbitro no marcó una falta en el área que le comete Velázquez al Chicharito, y por la cual, éste último pegó tremendo coraje.

El Tecatito impresionaba con su nivel, como en aquella jugada que se dio al 79’, en la que se quitó a uno de los rivales, recortó a Luis Seijas. Instantes después, el mismo Corona entró por el centro driblando rivales y tiró para, al fin, meterla al fondo.

El portero Corona salvó el marco de México, tras un tiro de Martínez. Muy buena intervención del de Cruz Azul.

No hubo más, con el empate el Tricolor se quedó con el primer lugar del Grupo C, y ahora se enfrentaría en Santa Clara, California a Argentina.