‘México, un equipo de primer nivel’: Pizzi

A pesar de las loas para el equipo de Juan Carlos Osorio, el técnico de Chile espera ratificar su condición de campeón vigente de la Copa América

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi (AFP )

Santa Clara, California

Los elementos de la selección de Chile hablan de México con halagos, le cuelgan una etiqueta importante, y por lo que presentó el equipo de Juan Carlos Osorio en aquel amistoso en San Diego, tienen claro que el duelo será de mucha intensidad.

"Sabemos que enfrente hay un equipo de primer nivel, con buenos jugadores, están pasando un momento bueno, con grandes individualidades, pero esperamos hacer un buen partido y superar al rival", dijo Juan Antonio Pizzi, entrenador del conjunto andino.

Además, destacó que pese a las rotaciones que ha hecho Osorio, tienen bien detectadas sus formas.

"A veces a jugado con cuatro defensores y ha hecho línea de tres con laterales volantes, cuando trabaja con cuatro defensores Layún, Paul Aguilar o Torres Nilo se suma con facilidad, y deja a los centrales. En lo defensivo todo es más o menos igual. Con tres mediocampistas en la distribución de juego. Puede modificar en el partido ese esquema. Lo que no cambia México es la filosofía de juego, le gusta jugar bien, tener asociaciones entre sus jugadores, son profundos, desnivelan por cualquiera de las dos bandas".