Messi debutó en Copa América con tres goles

Argentina goleó 5-0 a Panamá y avanzó a los cuartos de final del torneo del Centenario de Conmebol 

Estados Unidos

Argentina derrotó 5-0 a Panamá, con tres goles de Lionel Messi, y avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El 10 albiceleste ingresó al minuto 61 por Augusto Matías Fernández, y apareció en el marcador al 68', 78' y 87'. Nicolás Otamendi y Sergio Agüero completaron el marcador. 

Bolivia será el último rival de los hombres de Gerardo Martino en la fase de grupos del certamen en Estados Unidos. 

LA CRÓNICA

Argentina abrió el marcador a los 6 minutos del partido jugado en Chicago con un cabezazo de Nicolás Otamendi tras un tiro libre ejecutado por Angel di María.

El gol pareció un aliciente para Panamá, que comenzó una asfixiante presión sobre la defensa y el centro del campo de la "albiceleste". El planteo áspero del equipo centroamericano generó amonestaciones para Blas Pérez y Felipe Baloy, que ya habían visto una amarilla en el debut y serán baja ante Chile.

A los 31 Panamá se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aníbal Godoy por pegarle un manotazo a Nicolás Gaitán minutos después de que fuera amonestado.

Argentina no pudo desarrollar su juego pese a la superioridad numérica en un primer tiempo en el que las acciones eran cortadas constantemente con faltas.

La "albiceleste" salió más decidida en el segundo tiempo y Ever Banega estuvo cerca de poner el 2-0 con un potente remate a los 51 minutos contenido por Jaime Penedo. Poco después, Gonzalo Higuaín no pudo definir ante el arquero a pase de Banega.

A los 60 entró Messi, quien se había perdido el debut por una lesión en la espalda sufrida en un amistoso. Y en una de las primeras pelotas que tocó, el capitán marcó el segundo tanto de su equipo definiendo esquinado tras un rechazo de un defensor panameño que pegó en la cara de Higuaín.

Messi logró el doblete a los 77 con un precioso tiro libre al ángulo que dejó sin reacción a Penedo y desparramó a un rival antes de definir esquinado a los 87 para poner el 4-0.

En un final arrollador, Messi lanzó un centro largo, Marcos Rojo cabeceó para atrás y habilitó al recién ingreso Sergio Agüero que marcó el quinto y último gol de la noche.