Messi quiere “agarrar esta Copa como sea”

Lionel desea que "algún día cambie la historia y poder ser campeón", por lo que hará lo que esté a su alcance para vencer a Chile en la Final de la Copa América Centenario

Lionel Messi, delantero argentino
Lionel Messi, delantero argentino (AFP )

Nueva Jersey, Estados Unidos

Lionel Messi afirmó que la selección de Argentina llega de manera "espectacular" y "muy fuerte y unida" a la Final de la Copa América Centenario del domingo contra Chile, oportunidad que no dejarán ir.

"Hay que intentar agarrar esta Copa como sea. Es la tercera o cuarta final con la selección, me gustaría que algún día cambie la historia y poder ser campeón".

Argentina y Messi buscan romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales para la albiceleste y vengarse de las finales perdidas en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile-2015, ésta última justamente ante el rival del domingo.

"El mejor regalo, obvio, que nos podríamos hacer, no sólo para mí, sino para este grupo que tanto se lo merece. Es importante para mí, no por querer ganar un título personal, sino porque me encantaría ganar esta Copa América", dijo Lionel también sobre su cumpleaños 29.

Messi indicó que la Roja "es una selección que te presiona, no te dejar jugar y cuando tiene la pelota juega bien", y elogió la calidad individual de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.