Messi exige “lo mínimo” para Argentina

Lionel reconoció su 'calentura' al criticar la logística de la AFA, pero instó a su asociación a ofrecer condiciones óptimas porque son "una selección de nivel mundial"

Lionel Messi habló en conferencia
Lionel Messi habló en conferencia (AFP )

Nueva Jersey, Estados Unidos

Lionel Messi aseguró que su molestia con la dirigencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) es una acumulación de errores que se fueron cometiendo y que la demora del vuelo terminó siendo el detonante que motivó su reacción.

Si bien Messi intentó minimizar el hecho al afirmar que quería cerrar el tema dos días antes de la Final de la Copa América Centenario, terminó admitiendo que se hartó de situaciones incómodas que se repitieron en los últimos tiempos.

"Cuento un poco por arriba lo que pasó. Quiero cortar con este tema, que empecé yo y en el que erré el momento por lo cerquita que estamos de la final", remarcó Messi en una rueda de prensa en el hotel donde se concentra Argentina en Nueva Jersey.

El crack del Barcelona sostuvo que la molestia surgió por la demora del vuelo, algo que ya había sucedido en otras oportunidades. "Fue por el retraso. No es momento de regalar nada porque estamos muy cerca del objetivo y me molestó que volviera a pasar", añadió el astro.

"Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nunca dijimos nada. Lo dije ayer porque me salió así y lo sentí así en ese momento", destacó el cinco veces Balón de Oro de la FIFA.

"Me gustaría que la AFA fuera lo que necesita la selección argentina. Hay que cambiar y hacer las cosas bien, no solo por los que estamos ahora, sino para los que vengan después. Somos Argentina y tenemos que tener lo mejor y lo mínimo que merece una selección de nivel mundial", disparó el astro.

"Lo mínimo que pido es que podamos viajar bien y descansar", insistió.

El día antes, Messi había publicado la crítica en su cuenta de Instagram. "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Qué desastre son los de AFA, ¡por Dios!", escribió Messi en la red social.

El delantero publicó su comentario junto a una foto en la que se lo ve sentado en el avión junto a Sergio Agüero tomando mate, con cara de disgusto por la espera.