Kaká, baja de Brasil para Copa América

El mediocampista brasileño, hace unos días, sustituyó a Costa por lesión; ahora, Ganso, del Sao Paulo, entrará en acción por Ricardo Izecson dos Santos

Kaká se perderá la Copa América Centenario
Kaká se perderá la Copa América Centenario (Reuters )

Estados Unidos

El mediocampista Kaká será desafectado por una lesión muscular de la selección brasileña de futbol que afrontará la Copa América Centenario, informó hoy el coordinador del equipo, Gilmar Rinaldi.

El reemplazante de Kaká, que había ingresado a la lista por la baja del extremo del Bayern Múnich Douglas Costa, será el mediocampista Paulo Henrique Ganso, que se desempeña en el Sao Paulo, aunque primero será necesaria una autorización de la organización, destacó Gilmar en una rueda de prensa.

A pesar de la convocatoria, Ganso está autorizado para jugar hoy para su equipo ante Figueirense, en una nueva jornada del Brasileirao.

Kaká sintió una molestia muscular después del amistoso del domingo ante Panamá y por ese motivo no participó de la práctica que el equipo realizó el martes en el StubHub Center de Los Angeles.

El ex jugador del Real Madrid y el Milan fue sometido hoy a estudios que determinaron que su dolencia le demandará entre 15 y 20 días de recuperación, por lo que el cuerpo técnico comandado por Carlos Dunga decidió el reemplazo.

Con la baja de Kaká ya son cuatro los futbolistas que debió descartar el entrenador, ya que antes habían sido desafectados Costa, Rafinha y Éderson.

Brasil, que integra el Grupo B, debutará en el certamen el sábado ante Ecuador en un partido que se disputará en estadio Rose Bowl, de Pasadena.