Chile quiere olvidar la victoria sobre México

Juan Antonio Pizzi manifestó sentirse tranquilo con el rendimiento de su equipo, y que el siete a cero sobre el Tri en cuartos ya quedó atrás antes de la semifinal ante Colombia

CHICAGO, Estados Unidos

Chile tiene la motivación a tope, luego de aquella goleada de 7-0 sobre México; sin embargo, Juan Antonio Pizzi y Gonzalo Jara reconocieron que es momento de olvidar aquel partido, pues no les dará ninguna ventaja ahora que enfrentan a Colombia en las semifinales de la Copa América.

"Estamos contentos por la manera en que llegamos, pero no podemos dejar nuestra mente en el último resultado, eso no sirve de nada ante una nueva selección, por eso vamos a plantear el partido de la mejor manera que esta selección pueda, cómo es eso, pensando que podemos ganar, encontrando los espacios y siendo contundentes".

Hay que recordar que Arturo Vidal no jugará este duelo por acumulación de tarjetas, pero el entrenador aseguró que el juego de conjunto es una de las fortalezas de los suyos, y quien esté en el campo lo hará de la mejor manera.

"La principal virtud de este equipo está en el conjunto, en el esfuerzo; claro que valoramos a futbolistas del nivel de Arturo (Vidal), pero en este equipo no se trata de individualidades".

En estas instancias no hay excusas, por lo que no hay nada que nos impida competir de igual a igual contra Colombia".

Sobre el entrenador rival, José Pékerman, mencionó que "es un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer los partidos, lo ha demostrado en su gestión con juveniles, con selecciones mayores, con Argentina y ahora con Colombia y estoy plenamente seguro de que es un gran estratega".

Agregó que, "por eso esperamos un partido muy cerrado, digno de unas semifinales, pero en ese contexto nosotros vamos a intentar descubrir los caminos que nos lleven a situaciones de gol que nos permitan ganar el partido".