“No tengo temor”: Winfried Schäfer

El entrenador de la selección de Jamaica destacó que las virtudes de su equipo no solo pasan por lo atlético, y contra México así lo dejarán en claro

Winfried Schäfer
Winfried Schäfer (Imago7)

Pasadena, California

La pasada Copa Oro no puede ser parámetro para Jamaica, así lo dijo su entrenador Winfried Schäfer, quien ha visto el cambio que ha sufrido México con Juan Carlos Osorio en el timón, lo que sí tiene claro es que contra ellos deben ser inteligentes, esperar y ser buenos en el contragolpe.

"Él es clave por los pases, tiene buen toque, debemos estar atentos. Perdimos el balón en la media cancha, y México solo necesita una oportunidad de anotar el gol. Nosotros debemos encontrar esa presión y como contraatacar, en el juego de mañana no cometer errores en el campo de juego, no cometer errores simples en la defensa, y salir con valor para jugar".

El timonel de los Reggae Boyz destacó que su equipo no solo se distingue por la cuestión física: "Tenemos jugadores que juegan bien, que tienen táctica y técnica, no solo es pista, carrera y campo, nosotros somos buenos jugadores y si encontramos nuestro ritmo tendremos un buen juego. Esperemos jugar mejor contra México que contra Venezuela".

Sobre los errores que no deben cometer y que les costaron en la Final de la Copa Oro, mencionó que "en unos minutos perdimos el juego, ahora hay un nuevo entrenador, y debemos ver cómo juega. La Final está en el pasado, vimos a México contra Uruguay y hubo muchas faltas, a nosotros por una falta nos expulsaron uno, pero bueno, nosotros debemos jugar con inteligencia".

Agregó que, "ahora tienen dos alas a los costados que son muy rápido, antes era otro sistema en el último juego, no quiero decir si es mejor o peor, pero le ganaron a Uruguay y tiene un buen equipo".

El estratega fue franco, sus jugadores no llegan al cien por ciento físicamente y eso no es lo ideal.

"Nuestro problema para esta Copa América es que nuestros jugadores vienen de vacaciones, los de la Liga inglesa dejaron de jugar. Antes de la copa Oro todos estaban listos físicamente para la Copa, por ejemplo Morga viene de vacaciones. Una de nuestras mejores virtudes es el espíritu en equipo. Hay que jugar de la mejor manera posible, así que yo no tengo temor".

También habló sobre las palabras del presidente de la Federación de Uruguay, quien mencionó que la Copa América Centenario estaba diseñada para que la ganara México.

"No, México juega en este estadio y la gente de México está aquí, un millón o dos, es bello que jugamos en Atlanta en contra de Estados Unidos y ganamos 2-1. Esa es motivación, y yo juego. Después del juego en Filadelfia muchas personas de México nos dieron un aplauso, fantástico. Espero que después de una hora la gente de México se nos acerque, es posible".