“Fue humillante”: Aránguiz

El mediocampista del Bayer Leverkusen se acercó a darle ánimo a Chicharito cuando Chile ya goleaba a México

Charles Aranguíz, delantero de la selección chilena
Charles Aranguíz, mediocampista de la selección chilena (AFP)

Chicago

En la Copa América Centenario aún se habla de los siete goles que le metió Chile al conjunto mexicano. Fue fuerte para el Tricolor, y los elementos del conjunto andino percibían la tristeza y desesperación que destilaban en la cancha.

Por eso, Charles Aránguiz se acercó a Javier Hernández, su compañero de equipo en el Bayer Leverkusen, justo después del quinto tanto, y le brindó su apoyo moral, aunque estuviera del otro lado.

"(Le dije que) fuerza, porque perder por una cantidad así no me ha tocado, pero se sentía un poco que los jugadores mexicanos estaban mal. Fue humillante, pero es un gran amigo, lo tengo ahí en Alemania. Ganar 7-0 ayuda, te da mucha confianza, pero los candidatos somos cuatro".

El futbolista explicó que intentó a toda costa llegar a tiempo con la selección para estar al cien por ciento en este torneo, y en general, sabe que le ha ido bien.

"Traté de prepararme lo mejor posible para llegar acá, ahora estamos en una semifinal y son opciones que te regala el fútbol, después de todo lo que pasé. Llegaron los cuatro mejores equipos y ahora puede pasar cualquier cosa. Los partidos se pueden perder por detalles, ahora viene una llave nueva y ojalá sea favorable para Chile".

Sobre la ausencia de Arturo Vidal para las semifinales, tras la acumulación de tarjetas, dijo que "es un gran jugador, es importante para el equipo, pero hay plantel, hay compañeros afuera que están bien preparados. El profe es el que decide quién entra, pero es un grupo bien preparado".

Por su parte, el goleador Eduardo Vargas señaló que tendrán un compromiso muy fuerte en as semifinales contra Colombia, pues al ser cuestionado si será un rival más duro que el Tricolor, dijo que "es más fuerte porque está en la semifinal, no digo que México se aun equipo malo, pero eso le puede pasar a cualquiera".

En cuando a la racha goleadora que el delantero del Hoffenheim de la Bundesliga incrementó en el duelo ante el cuadro azteca, pues metió cuatro los 44, 52, 57 y 74 minutos, mencionó que "estoy muy contento por ser el goleador de la Copa América Centenario, es muy espacial y lo estoy disfrutando".