‘Amenazan’ con expulsar a fans por el “eh puto”… ¡En el Chile vs. Colombia!

Algunos fanáticos en el Soldier Field lanzaron el famoso grito de los mexicanos, y el sonido local del recinto exhortó a no realizarlo más

Chicago, Estados Unidos

El sonido local del Soldier Field instó a los fanáticos para cesar con el famoso grito al portero rival 'eh puto' durante la semifinal de Copa América Centenario entre Chile y Colombia.

Durante el primer tiempo, los hinchas dedicaron la consigna a los porteros Claudio Bravo, de Chile, y David Ospina, de Colombia.

"El sonido del estadio solicita por vez primera en la #CopaAmérica que los fans no hagan el grito de 'eh puto'. Persona que grite será sacada", reportó @NVPMexico; incluso, la organización dedicada a erradicar la violencia en actividades deportivas, culturales y musicales compartió los videos donde se observó la recurrente frase.

Aunque la FIFA ha tratado de erradicar el polémico grito de "eh puto" que lanza la afición mexicana cada vez que despeja el portero rival, ahora otros seguidores han adoptado la frase.

Hay que recordar que Chile ya fue sancionado económicamente por gritos homofóbico; incluso, no podrá jugar dos encuentros en su Estadio habitual, El Nacional.

Además, la Federación Mexicana de Futbol también es perseguida por dicho tema.