Golazo, récord y Argentina es finalista de Copa América

Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta como goleador histórico, semifinal ante Estados Unidos que ratificó la candidatura albiceleste al título del Centenario (0-4)

Houston, Texas

Argentina no dudó ante el anfitrión Estados Unidos y lo derrotó cuatro a cero en el NRG Stadium, semifinal de Copa América Centenario que vio un golazo histórico de Lionel Messi, quien superó a Gabriel Batistuta como el anotador del combinado (55).

Minuto 32 y Lionel, de zurda, colgó de libre directo bajo el esfuerzo inútil de Brad Guzan.

Con el 2-0 parcial al descanso, Messi superó la marca de 54 goles que ostentaba Gabriel Batistuta desde 2002 y que el delantero del Barcelona igualó el sábado con un tanto en la goleada por 4-1 a Venezuela.

El capitán albiceleste, quien asistió a Ezequiel Lavezzi en el primer tanto de su equipo, anotó su segundo gol de tiro libre en la Copa América Centenario, después del primero que le hizo a Panamá en la fase de grupos.

Por más que no fue titular en el primer partido e ingresó como suplente en los dos siguientes, Messi ya suma cinco goles y tres asistencias en lo que va del certamen.

Lavezzi (3') y Gonzalo Higuaín (49' y 85') completaron el marcador.

Colombia o Chile serán el rival de los hombres de Gerardo 'Tata' Martino el próximo 26 de junio en el MetLife Stadium.