“El 7-0 no fue un accidente” Néstor de la Torre

El ex presidente de Chivas y ex director de selecciones nacionales, quien atendió a La Afición para hablar sobre la caída ante los andinos. 

Néstor de la Torre
Néstor de la Torre (Cortesía)

Guadalajara

La derrota abultada ante Chile dejó consternado al mundo del futbol mexicano. Uno de los que dio su versión sobre la goleada fue Néstor de la Torre, ex presidente de Chivas y ex director de selecciones nacionales, quien atendió a La Afición para hablar sobre la caída ante los andinos. 

Néstor afirmó que este resultado tan contundente no fue un accidente, que fue el fiel reflejo de lo que se hizo en la cancha. 

“El siete contra cero es un marcador que parece un accidente, pero no fue un accidente, fue la realidad, lo que vimos en el campo fue que Chile fue superior y sí puede reflejar lo que pasó en el partido. Se puede ver desde el minuto uno, Chile fue superior en ganas, organización, en calidad de jugadores, trabajo colectivo, conceptos de futbol y de ahí se gestó el siete a cero”.

El ex dirigente nacional agregó que no hay un culpable en la derrota de ayer, que no se pueden ir sólo contra Juan Carlos Osorio, que tanto los directivos, como jugadores deben compartir las culpas de esta humillación. 

“Aquí no hay solo culpable, participan los jugadores que son los partícipes, el cuerpo técnico que ellos han escogido quién juega y de qué forma, y cómo corregir durante el juego. Hubo mucho movimiento no sólo de jugadores, sino de sistemas y directivos. Es un equipo completo y todos tienen su participación, su responsabilidad, al que se le carga más es al entrenador, pero los jugadores tienen su gran porcentaje y si te vas más atrás también de los directivos por como escogieron armar a esta selección. Todos participan”.

¿Un resultado así requiere cambios, sacudidas, ceses?

“Yo no hablo de algún cese, hablo de una sacudida, revisando los objetivos, las formas, el estilo de juego, darle una buena revisada y ver a qué vamos a jugar y no que en cada partido ver de qué forma se juega y mantener un principio, un sistema básico”.