Hay que demostrarles en la cancha

Raúl Jiménez contestó al presidente de la Federación de Uruguay, quien aseguró que el torneo estaba diseñado para que México fuera campeón

Raúl Jiménez en conferencia de prensa
Raúl Jiménez en conferencia de prensa (Imago7)

LOS ÁNGELES, California

La derrota de Uruguay ante México dejó molestias en el interior de la selección charrúa, y días después aún se refieren al Tricolor. Ahora fue Wilmar Valdez, presidente de la Federación de Uruguay, quien criticó las ventajas que se le dieron al conjunto azteca por haber hecho el torneo en Estados Unidos, porque sabe que en cualquier estadio se jugará como local.

Ante estas palabras, Raúl Jiménez aseguró que ellos demostrarán en el terreno de juego porqué merecen el título: "Nosotros concentrarnos solamente en lo que es futbol, hay que meternos de lleno en demostrar que podemos, y si dicen eso (que van a salir campeones), que sea por lo que hacemos en la cancha, y no que digan que están arreglados los partidos".

Raúl se nota mucho más maduro en sus declaraciones, distinto al verso que tenía en México; ahora, asume responsabilidad, y habla a profundidad de los temas sin evadirlos.

Por eso, al recordar lo que se hizo mal ante Uruguay, y lo que no se debe repetir en el segundo encuentro de la Copa América, ahora ante Jamaica, el delantero preciso que no deben confiarse ni ceder terreno, por más que el marcador esté de su lado.

"Si tenemos esa ventaja en el marcador, debemos saber que hay que seguir atacando, (contra Uruguay) fuimos un poco conservadores, sabemos que debemos siempre salir a buscar más goles".

Agregó que, "creo que va a ser un partido complicado, todos los partidos son difíciles, cada uno tiene su diferente grado de dificultad. Jamaica ha crecido mucho. No vamos a tener a Andrés Guardado (por suspensión), pero hay quienes están esperando la oportunidad y lo van a hacer bien".

Jiménez mencionó que si es su posibilidad está ayudar a Javier Hernández para que anote los dos tantos que le faltan para superar la marca goleadora de Jared Borguetti, lo hará.

ESPERA IR A OLÍMPICOS

Uno de los tópicos pendientes con Raúl Jiménez era saber cómo iba el proceso para que sea cedido pro el Benfica para participar en los Juegos Olímpicos con la Sub 23. Hasta ahora, poco se ha movido, pues su directiva en un principio le dijo que no habría problema, pero no se ha dado una resolución oficial.

"Es un tema que lo tengo en la cabeza, estoy enfocado en Copa América, pero es un sueño que tengo, ojalá y Benfica me dé esa opción, quisiera volver a repetir, me tocó hace cuatro años, y la selección al parecer me tiene en mente, Benfica tiene la última palabra".

Señaló que, "yo había hablado con ellos, me habían dicho que me apoyaban para que estuviera bien, esperemos que siga en esa vía, ya en unos días sabremos qué pasa".