“Las criticas no las escucho”: Yasser

Varios han cuestionado el llamado a selección de Corona y Cándido Ramírez, pero ellos quieren demostrar en la cancha su valor, y no hacer caso a esas palabras

Yasser Corona durante un entrenamiento del Tricolor
Yasser Corona durante un entrenamiento del Tricolor (Imago7)

LOS ÁNGELES, California

Sucede constantemente, cada vez que un entrenador hace una convocatoria, se habla de si faltó o sobró alguien en esa lista. Juan Carlos Osorio no se ha salvado en este rubro, el timonel del Tricolor ha llamado a elementos que para muchos, no tienen el nivel que se requiere.

Ahora mismo, en la Copa América Centenario se vive esa situación con Yasser Corona y Cándido Ramírez; sin embargo, ellos se despreocupan, están concentrados en lo suyo, en no quedarle mal al colombiano, y de ahí en fuera, las críticas las hacen a un lado.

Desde el año pasado, para la Copa Oro, el entonces entrenador Miguel Herrera echó mano de Corona, quien pasó por una lesión en Querétaro, se recuperó y fue requerido de nueva cuenta con el cuadro nacional.

Ahora, Osorio ha defendido su convocatoria, al decir que, después de Héctor Moreno, y con el respecto que le merecen otros en la posición, es de lo mejor en la central por izquierda.

Eso es lo que motiva a Yasser: "Estoy muy agradecido, es una gran responsabilidad, por ejemplo en los partidos previos que me tomó en cuenta me sentí muy bien. En el amistoso contra Chile me propuse salir a hacer bien las cosas para demostrar por qué estoy aquí, salir a jugar contra el campeón e América era algo fuerte, y al final creo que se hacen bien las cosas, porque se logró el cero atrás".

Por supuesto, el central sabe bien que varios han dudado de lo que le puede dar al Tricolor, y con mucha seguridad, aclaró que son situaciones que sabe que tiene que atravesar, pero que no lo inquietan ni le bajan el ánimo. Al contrario, quiere demostrar su valía a todos aquellos que aún no la creen.

"Las criticas a mi ni me van ni me vienen, no las escucho. Las críticas que más me interesan son las del técnico, las de mi familia, las personas que me rodean. Agradezco que la gente hable de uno para bien o para mal, pero yo las cosas las tengo que hacer dentro de la cancha, que sigan hablando, apoyando o criticando".

Luego, ratificó lo que "lo importante para mi es que el técnico me tenga confianza, y obviamente nosotros demostrarle, porque la responsabilidad es muy grande para mi. Simplemente con mis actuaciones les demostraré si puedo o no estar en selección".

Ya lo había tomado en cuenta en otras ocasiones, pero ahora que Jürgen Damm no se pudo recuperar de unas molestias en la rodilla izquierda, antes de iniciar la Copa América Centenario, Osorio prefirió echar mano de Cándido Ramírez, un elemento que ha dicho, le agrada porque es un extremo con perfil zurdo natural, una posición en la que, según el mismo entrenador, no hay muchos mexicanos.

"Le agradezco mucho al técnico, a mis compañeros que me han respaldado. Tengo que aprovechar esa confianza para crecer, aprenderle a los compañeros, y demostrar porqué estoy aquí", dijo Cándido.

Y, al ofensivo del Monterrey también se le preguntó sobre esas críticas que hay hacia su llamado, a lo que respondió que prefiere enfocarse en lo positivo antes que en esas palabras.

"Sí me ha tocado escuchar de todo, pero es el pensar de la gente y ojalá que pueda responder dentro de la cancha, eso es lo importante".