Definidos los primeros duelos en cuartos de final de CA100

Estados Unidos vs. Ecuador abrirá la siguiente fase de la Copa América Centenario; Perú se enfrentará a Colombia

Estados Unidos vs. Ecuador y Perú vs. Colombia, los primeros duelos en cuartos de final
Estados Unidos vs. Ecuador y Perú vs. Colombia, los primeros duelos en cuartos de final (AFP)

East Rutherford, Estados Unidos

Con los partidos disputados el fin de semana, se definieron los primeros enfrentamientos en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Ecuador goleó este domingo a Haití por 4-0 y se clasificó segundo del Grupo B, por lo que jugará en la próxima ronda contra el local Estados Unidos.

Perú por su parte, que dio el batacazo del torneo al eliminar a Brasil en la primera fase del torneo al vencerlo por 1-0 y quedarse con el primer lugar del Grupo B, jugará en cuartos de final contra Colombia, segundo del A, el viernes en East Rutherford, Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

El elenco inca, semifinalista de las dos últimas ediciones de la Copa América, en Argentina-2011 y Chile-2015, venció a Brasil con un gol del delantero Raúl Ruidíaz a los 75 minutos anotado con su mano que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no vio.

De esta manera Perú se quedó con el primer lugar del Grupo B con siete puntos, seguido de Ecuador con cinco, Brasil con cuatro y Haití sin puntos.

El choque entre norteamericanos y ecuatorianos abrirá el jueves los cuartos de final y se disputará en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Estos son los cuartos de final de la Copa América Centenario:

16 de junio

Seattle (18:30 hora local): Estados Unidos - Ecuador

17 de junio

East Rutherford (20:00 hora local): Colombia - Perú

18 de junio

Foxborough (19: 00 hora local): Segundo C - Primero D (partido 27)

Santa Clara (19:00 hora local): Primero C - Segundo D (partido 28)