Conmebol ‘regañó’ a sus selecciones en Copa América

El organismo sudamericano de futbol señaló que sus naciones agremiadas deben mostrar lealtad y respeto hacia el rival


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (Reuters )

Estados Unidos

México venció tres a uno a Uruguay el pasado domingo y el presidente de la AUF Wilmar Valdez señaló que la Copa América Centenario estaba "armada" para México; incluso, justo después del duelo, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, acusó de una agresión al charrúa José María Giménez.

La Conmebol, a través de un comunicado, en palabras de su presidente Alejandro Domínguez, expresó que "quiero invitar a toda la comunidad del futbol sudamericano a recibir los resultados deportivos de la Copa América Centenario, ya sean favorables o adversos a nuestras respectivas selecciones nacionales, dentro del espíritu del juego limpio; es decir, con altura, lealtad hacia el rival y respeto por el deporte".

Después de sus palabras Wilmar reculó y justificó que "yo no he dicho que la Copa está armada para que la gane México, pero sí tengo el convencimiento de que es un espectáculo armado para los mexicanos".

El director de selecciones nacionales, Santiago Baños, optó por una salida política ante los señalamientos de Valdez; "cada quien es libre de comentar y de hacer las opiniones que crea necesarias".