Si es Chile, no tendrán ventaja

Pese a haber ganado en su último enfrentamiento ante La Roja, Miguel Layún comentó que no les ayudará en nada, ya que es un partido nuevo y ellos darán pelea

Miguel Layún, lateral del Tricolor
Miguel Layún, lateral del Tricolor (Imago7)

San José, California

Después de aquel partido, los jugadores de la selección mexicana aceptaron lo mucho que se les había complicado la selección de Chile, y hubo quien mencionó que fueron superiores a ellos. Aún así, el triunfo de 1-0 aminoró la pena, y lo sucedido aquella noche.

Era un partido de preparación, previo a esta Copa América Centenario, pero los futbolistas mexicanos fueron exigidos. Hoy se juegan Chile y Panamá el pase a los cuartos de final, el que lo haga se enfrentará al Tricolor en Santa Clara, California.

El antecedente reciente ahí queda. Le ganaron a los andinos, pero eso, según dijo Miguel Layún no les dará ninguna ventaja si se los topan en la siguiente fase.

"No cambia absolutamente nada, el futbol cambia de un día para otro, no por haber tenido un resultado positivo anteriormente significa que ya con eso tenemos algún tipo de ventaja".

Miguel destacó que los rivales que enfrenten de ahora en adelante serán igual de peligrosos para ellos, pues nadie quiere ceder.

"Lo había dicho desde la vez pasada, que era un torneo muy parejo, y cualquiera de los rivales nos va a dar pelea".