Reinoso ve favorito a Chile sobre México

El maestro aseguró que por calidad individual el conjunto andino tiene más posibilidades de avanzar en los cuartos de final de la Copa América Centenario

Carlos Reinoso
Carlos Reinoso (Mexsport)

Ciudad de México

Para Carlos Reinoso, la selección chilena tiene una ligera ventaja sobre la de México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, y ésa es la calidad individual de cada uno de sus integrantes.

"Si Chile defiende mejor, Chile es un candidato, porque tiene jugadores con gran pie y una técnica riquísima, la mayoría juega en Europa y son ganadores. México donde puede mejorar mucho es en el orden defensivo, porque de repente uno no sabe cómo se para México, otro día veo a (Héctor) Moreno de lateral izquierdo y a mí no se me hubiera ocurrido nunca; veo un juego muy parejo, la dinámica de México puede hacerle mucho daño a Chile, pero si Chile defiende bien, es candidato a ser campeón", dijo el Maestro.

El Maestro confesó que aunque es chileno de nacimiento, por el tiempo que lleva en México se siente más identificado con el país. Sobre las continuas rotaciones que ha hecho Juan Carlos Osorio, Reinoso dijo que el preferiría un once titular.

"Hablo como técnico, yo creo que uno debe tener un once más o menos ideal y en una selección de 14 o 15 jugadores no sale el equipo titular; él tiene su manera y le ha salido muy bien, de repente uno ve los partidos y dice, cómo ganaron, y ganan jugando bien; hubo un rato con Uruguay que fue un desastre, pero ganó, y por momentos jugó bien".

Carlos Reinoso se reunirá esta semana con la directiva del Veracruz para definir el puesto que tendrá en la institución, hay que recordar que después del Clausura 2016 fue removido como entrenador y se anunció que ocuparía el cargo de asesor, aunque todavía no se hace oficial.