“Queremos cambiar ese hábito”

Andrés Guardado hizo un llamado a los aficionados del combinado tricolor para dejar de lanzar el grito de ¡ehhh puuuto! 

Andrés Guardado en conferencia de prensa
Andrés Guardado en conferencia de prensa (AFP )

Phoenix, Arizona

El grito polémico de la afición mexicana sigue dándole dolores de cabeza a la Federación Mexicana de Futbol. El 'eeh , puto', no cesa en los estadios en los que se presenta el Tricolor, y por ello, lanzan ahora su segunda campaña para frenarlo, el cual se llama "¡Ya párale!".

Ante esta situación, Andrés Guardado hizo un llamado a los seguidores mexicanos para dejar esto atrás y que no existan problemas más adelante.

"Estamos en una campaña para tratar de cambiar ese hábito, como lo dijo Memo Cantú, no creo que lo hagan en plan de ofensa (los aficionados), pero deja de ser gracioso cuando hay sanciones de por medio y que nos veten el estadio, y si sabemos que nos vamos a encontrar en el hexagonal una situación muy complicada, tienen que hacer consciencia que son una parte importante para conseguir el pase al Mundial."

Por su parte, el entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió a la nueva campaña de la selección mexicana para erradicar el grito de 'eeh, puto' de los estadios.

"Creo que nuestra opinión al respecto se refleja en el esfuerzo que hizo la selección de manifestarlo a través de nuestros tres porteros, respetamos la cultura mexicana, pero estamos haciendo un esfuerzo por tratar de remediar la situación, no queremos que termine sufriendo un castigo innecesario y tenga consecuencias graves para nuestros objetivos".