“Osorio se va a quedar”: Vergara

El dueño de las Chivas señaló que una de las razones por las que el colombiano Juan Carlos Osorio se va a quedar en el TRI es porque está muy abierto para corregir sus errores

Jorge Vergara afirmó que Juan Carlos Osorio se mantendrá al frente de la Selección Mexicana
Jorge Vergara afirmó que Juan Carlos Osorio se mantendrá al frente de la Selección Mexicana (Nacho Reyes )

Guadalajara

Jorge Carlos Vergara, dueño de las Chivas y hombre fuerte a la hora de tomar decisiones en la Federación Mexicana de Futbol, señaló que una de las razones por las que el colombiano Juan Carlos Osorio se va a quedar en el TRI es porque está muy abierto para corregir sus errores, por lo tanto el empresario es contundente y afirmó que el sudamericano se mantendrá al frente de los verdes.

“Tranquilos, estamos en eso. ¡Qué bárbaros!, martes en la mañana y ya quieres la evaluación. Yo quisiera ver que a ustedes les hagan la misma evaluación en 24 horas cuando se portan mal, a ver qué pasa. Es histórico, es una tragedia, pero sin embargo tenemos que ser ecuánimes porque es uno de once partidos, Osorio está totalmente abierto a corregir las equivocaciones y por eso se va a quedar: a final de cuentas es analizar qué hicimos mal todos, no es castigar solo a una persona y correrlo no es la solución”.

Vergara agregó que otro error es querer correr a alguien, es pretender que se vayan del tricolor federativos o jugadores, por lo que él apuesta por la continuidad de un proyecto. 

“A final de cuentas, la solución no es correr a todo mundo, que corriéramos a los federativos, a los jugadores y al entrenador, no sé quién va a jugar así, pero tenemos que ser ecuánimes y tranquilos y ver cuáles fueron los problemas por los que fallamos en ese partido: si los jugadores o el entrenador tuvieron que ver, el cuerpo técnico y los responsables. No es castigarlos con correrlos, es averiguar qué es para corregirlo, porque hemos caminado mucho como para que a estas alturas corras a la gente por un partido. 

Lo que digo es muy simple: si corremos a todos, ¿quién viene?, ¿qué se va a hacer al respecto?, ¿a quién van a poner y cómo lo van a hacer? No se trata sólo de sugerir que corran a todo el mundo y se acabó, sino qué se va a hacer para cambiar la estructura y mejorarla, porque a final de cuentas si sólo corres gente, te vas a quedar peor que como estamos ahorita”.

¿En Chivas correrías al técnico después de un 7-0?

“No”.

El empresario de Chivas manifestó que es momento de olvidarse del mal trago, de pasar de la goleada y pensar que este fracaso ayudará a que la selección llegue fuerte a Rusia 2018. 
“Lo que nosotros tenemos qué hacer es darle vuelta a la página, aprovechar la oportunidad que nos dio perder en este momento y llegar al Mundial muy fortalecidos, es lo que tenemos que hacer”.

Un de los más críticos contra Juan Carlos Osorio ha sido Hugo Sánchez Márquez, el ex jugador del Real Madrid ha pedido la cabeza de Osorio, pero Vergara le recordó que él también fracasó con la selección y se fue por más que un mal partido. 

“No creo que su fracaso fue falta de paciencia, pero no tiene caso, es pasado y para qué nos metemos en camisa de once varas”.

¿Espera algún castigo especial para ciertos jugadores o quedará impune el partido?

“¡Cómo castigan ustedes!, ¡qué bárbaro!, cómo se ve que no fueron a Educare. ¿Impune?, ni que hubieran matado gente, ¡por Dios!”.

Más allá de que Vergara aseguró que Juan Carlos Osorio seguirá al frente de la selección, el empresario señaló que Matías Almeyda no irá a la selección mexicana, ni prestado, ni vendido. 

“Ni prestado ni regalado ni nada, hay una cláusula de impedimento y ya firmó contrato”

CHIVAS TV TENDRÁ SORPRESAS EL PRIMERO DE JULIO 

El dirigente del Rebaño agregó que el proyecto de Chivas TV va con viento en popa y que las novedades se presentarán para el primero de julio, además agregó que buscarán talento nuevo mediante concursos para narradores. 

“Ya verán, el primero de julio lo vamos a anunciar. Va muy bien, no se preocupen. Tenemos más de seis o siete millones de mensajes donde se está apoyando al proyecto. Habrá un concurso para reclutar talento nuevo en todo el país, todo es nuevo”.

Por cierto, ayer lunes se tomaron las fotografías para la campaña publicitaria para la camisa del Rebaño ya con la marca Puma y el dueño del equipo afirmó que será la mejor desde que llegó al Rebaño. 

“La vi con mis ojitos y está poca madre, es la mejor playera que hemos hecho hasta ahorita. Si se revientan las camisas jugando, no tengo ningún problema”.

AÚN IRÁN POR OTRO REFUERZO

La posibilidad de ir por Alan Pulido no la descartó Jorge Vergara quien externó que es importante que lo cierren ya para que haga parte de la pretemporada. 

“De cara al torneo vamos con la frente en alto y listos para ganar, muy competitivo y por ahí hay una posibilidad, ¿porqué eres tan curioso?, en eso estamos. Que se cierre lo más pronto posible, porque necesitamos que entrene para que esté con nosotros”.

FRASE

“Tenemos que trabajar en las soluciones y no en correr gente o cortar cabezas luego luego”.