Perder ante Chile no sería fracaso: Héctor Herrera

“Nos iríamos a casa y ya”, dijo Héctor Herrera cuando se le preguntó sobre una posible eliminación del Tricolor en cuartos de final

Héctor Herrera, en conferencia de prensa previo al partido ante Chile
Héctor Herrera, en conferencia de prensa previo al partido ante Chile (Imago 7)

San José, California

Pese a los momentos apremiantes que ha pasado el conjunto mexicano en este torneo, jugadores, entrenadores, directivos y hasta los representantes de la prensa que rodean el certamen, tienen en buen concepto al Tricolor,  lo ven fuerte y favorito para el título.

Eso sí, si el cuadro nacional es eliminado en cuartos de final, para Héctor Herrera no se habría fracasado, simplemente les tocará aceptar la derrota y prepararse mejor para competencias futuras, según dijo.

Hasta el momento vamos bien, hemos hecho una primera fase, pero de nada sirve si no ganamos contra Chile. Si no ganamos nos vamos a casa y ya, no lo tomo como un fracaso, tienes que seguir adelante”.

Al ser cuestionado cómo se adaptan a las rotaciones que hace Osorio, mencionó que les agrada esta situación, y que no tienen problema con ello.

“Hay cosas dentro del entrenamiento que no podemos explicar, por privacidad, pero es muy claro lo que él nos pide, el sistema de rotación de él, lo explica claramente, lo entrenamos durante el tiempo que tenemos, y eso lo hace más fácil, cuando te hace jugar en una posición es porque ya lo has entrenado”.

Luego, mencionó que  “respeto mucho las decisiones del cuerpo técnico, es una cosa en que estamos de acuerdo todos, te obliga a estar más concentrado, y hace competencia sana dentro del grupo, y tienes oportunidad de jugar cualquiera de los 23, eso lo hace especial y que estés más metido todos los días”.

Héctor agradeció al entrenador por la confianza que le ha brindado, ya que es el único de los jugadores que hasta el momento, no ha salido de cambio.

“La verdad lo único que puedo hacer es agradecerle al profesor por la confianza de poder participar, demostrarle dentro de la cancha que puedo seguir jugado”.

Harán valer sus condiciones

En individualidades, hay nombres de peso mundial en la selección de Chile: Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz o Gary Medel; sin embargo, en el interior de la selección mexicana no hay presión al respecto, y afirman que tienen que salir a la cancha a mostrar su calidad individual y colectiva.

Los elementos nacionales se notan tranquilos. Héctor Herrera y Paul Aguilar estuvieron en conferencia de prensa, con sonrisa en el rostro, a veces frases breves, otras con un poco más de explicación, pero convencidos de que México tiene argumentos para derrotar al rival en turno en los cuartos de final.

“Sabemos la calidad que tiene y creo que es un partido en el que no nos podemos equivocar, debemos estar atentos, tratar de salir a proponer el juego y hacernos valer dentro de la cancha”, comentó Herrera.

El Tricolor le ganó al conjunto andino en un partido amistoso que se celebró en San Diego antes de la Copa América Centenario. Fue muy intenso, y el conjunto de Juan Carlos Osorio fue superado en varios instantes. De aquello no queda más que aprender, pero Herrera dejó en claro que, el encuentro en esta justa tendrá mayor dificultad que aquel, pues al final está en juego el pase a la siguiente fase.