Continuidad de Osorio no está garantizada: Guillermo Cantú

El secretario general de Femexfut dice que se reunirá con el entrenador colombiano para analizar los motivos de la eliminación de la Copa América Centenario

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, volvió a la capital del país después de la goleada que sufrió la selección mexicana ante Chile por 7-0 y que marcó la eliminación del Tri de la Copa América Centenario.

Cantú dijo que lo primero es "tratar de digerirlo lo más pronto posible, es una derrota humillante por supuesto, y creo que a todos nos dolió, a todos nos duele todavía y hay que estar y ser muy inteligentes y tener un poco de prudencia y después tomar decisiones".

Cuando se le preguntó si después de la exhibición que le dio Chile a la seleccción mexicana, podría garantizar la continuidad de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana, el secretario general de la FMF, comentó que "nadie estamos garantizados no tenemos ni garantizada la vida, tranquilos no estamos nadie, creo que en una derrota de estas hay que evitar el impulso nada más por hacer algo y creo que hay que sentarnos, tener un par de días y empezar a analizar cuestiones".

Cantú no escondió el pesar por la derrota, sobre todo porque las formas de perder dejaron mucho que desear. "El hecho de perder así es humillante vergonzoso y creo que en ese sentido todos estamos en la misma, hay que tener un tiempo para poderlo asimilar y empezar a analizar qué es lo que va a suceder".