Tabárez destacó el carácter uruguayo

El técnico de Uruguay lamentó el descalabro ante México en su debut en Copa América, pero reconoció que su equipo dejó buenas sensaciones para los dos próximos juegos

Óscar Washington Tabárez
Óscar Washington Tabárez (Imago7)

Enviada, Phoenix, Arizona

No había mucho que puntualizar de parte de Óscar Washington Tabárez. México le ganó bien a un Uruguay aguerrido, que intentó pero no consiguió dar ese último golpe, y en cambio, el cuadro azteca fue inteligente y contundente cuando se requirió.

Así lo entendió el timonel del cuadro charrúa, quien aceptó que el rival "entró mejor al partido, tuvo dominio territorial, se vio que ganaron en tranquilidad con el gol tempranero y extraño".

Pero también es verdad que después de ese tanto, México vino a menos, se confió y por poco le cuesta la victoria: "Después fueron disminuyendo las llegadas de México, pero tuvieron el control, nos complicó la expulsión de Vecino, en el segundo tratamos de mejorar con orden y apelando a lo que se vio".

Más allá de la derrota, Tabárez tiene claro que hay cosas que rescatar de este duelo, el debut en la Copa América Centenario. A él le gustó la determinación de los suyos, la entrega con la que pelearon cada balón, y está seguro que para el próximo partido pulirán esos detalles que les faltaron frente al conjunto de Juan Carlos Osorio.

"Se puede perder un partido, pero cuando se comprueba que el equipo de uno tiene cosas importantes, es una satisfacción, yo estoy orgulloso de mis jugadores del carácter que tuvieron, generaron muchas situaciones y empataron el partido, además fallamos otras tantas. Después México volvió al buen pie de sus jugadores, ampliaron la cancha con las dos bandas ocupadas, consiguió dos goles en un resultado que es justo".

El próximo partido de Uruguay será frente a Venezuela, mismo que comenzará a trabajar de inmediato el timonel, pues sabe bien que deben salir con los tres puntos para fortalecer la idea de clasificar a la siguiente ronda.