Fue una lección dura

Tras la goleada de 7-0 que les propinó Chile, Miguel Layún aseguró que ese duelo les debe servir para hacer un mejor papel en sus próximos compromisos

Miguel Layún, jugador de la selección mexicana
Miguel Layún, jugador de la selección mexicana (Imago7)

Enviada, Santa Clara, California

Miguel Layún destacó el trago amargo que se vive en el interior del Tricolor, pero en el discurso, defendió a Juan Carlos Osorio, y explicó que al final, son los futbolistas los que ejecutan dentro de la cancha. Además, espera que este descalabro los fortalezca para los compromisos que tienen en la agenda

"No creo que sea justo que él se lleve toda la responsabilidad, somos artífices importantes de lo que ocurrió y nosotros tenemos una responsabilidad grande, somos los que jugamos, yo asumo la que me corresponde, por eso ofrezco disculpas, porque cuando uno da la cara en momentos buenos, también lo más sano para todos es darla en un momento así, espero que sea una gran oportunidad para reflexionar muchas cosas".

Al ser cuestionado en qué se equivocó el cuadro azteca, respondió: "Qué paso o qué dejó de pasar es algo que debemos pensar todos, que cada uno tendrá que analizar, hoy hablo por mí, no por ninguno de mis compañeros, porque no me corresponde, yo me siento avergonzado por lo que ocurrió en el terreno de juego, y hoy quiero ofrecerle una disculpa a la afición mexicana que nos ha apoyado incondicionalmente, porque me parece que no se merecían que nosotros nos lleváramos esto el día de hoy, es difícil, caló hondo, me llegó al alma lo que vivimos hoy".

Luego relató que en el partido sintieron una impotencia fuerte al ver que no lograban conectarse, frenar al rival ni ellos hacer su juego.

"Estaba frustrado en el terreno de juego, creo que lo más importante es calmarme un poco, que se me bajé la calentura que traigo conmigo y lo que pasó, y ya con la cabeza más clara tocar otros temas. Somos una selección que podemos competir contra quien sea y por eso mi frustración se fue acumulando, y todo al final terminó por ser muy negativo".

Al final, Layún destacó que espera que de lo ocurrido en Santa Clara puedan aprender algo, y mejorar para los compromisos que vienen.

"Me ha tocado vivir momentos difíciles en mi carrera y espero que como los demás me deje una gran enseñanza".