“¿Éste es el proyecto? Qué vergüenza”: Lapuente

El ex técnico de la selección nacional culpó a Juan Carlos Osorio por la "vergonzosa" eliminación en Copa América. No ve por qué seguir con el proceso del colombiano

Manuel Lapuente
Manuel Lapuente criticó la eliminación del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Manuel Lapuente no se anda con rodeos. Para él, el único responsable de la goleada que recibió la selección mexicana a manos de Chile en la Copa América Centenario es Juan Carlos Osorio.

El ex técnico de la selección mexicana (de 1990 a1991 y de 1997 al 2000) acusó al seleccionador colombiano de haber elegido el peor once para enfrentar a Chile, y que en esta Copa América haya seguido con su metodología de rotar a los jugadores. Por esa razón no dudó en señalar que no tiene sentido mantener este proyecto.

"La decisión no es mía, pero no veo por qué sí continuar, y tampoco por qué no cortarlo. No veo por qué seguir, si todo va a continuar igual. Si nos está diciendo que en cada partido de eliminatoria va a hacer este tipo de cambios, entonces no entiendo...¿este es el proyecto?, ¿ese es el proyecto de los federativos?, ¿seguiremos con esto? Hay cosas que no puedo entender y ésta es una de ellas", dijo Lapuente a La Afición.

Manolo agregó: "Los mandó a la guerra sin fusil, esa es la verdad. No había orden, no había ninguna personalidad en el equipo, todos jugaban indistintamente y eso es parte de la táctica. ¿A qué jugamos?, ¿a qué estaba jugando México?, y eso es del entrenador y su proyecto, y mi pregunta es ¿con ese proyecto nos vamos a ir? Qué tristeza y que pobres somos, cuando tenemos en este momento una capacidad muy alta de los jugadores".

Incluso, Lapuente aseveró que él defendió en varias ocasiones el método de Juan Carlos Osorio, pero ahora se arrepiente.

"Yo contradije a mucha gente que había criticado a Osorio por la cantidad de movimientos que hacía en los juegos antes de la Copa América, porque yo decía que para eso eran esos partidos (amistosos) y ya después podría formar un equipo, pero resulta que me equivoqué, porque no lo hizo e hizo lo que se le dio la gana, inventando el futbol, haciéndose el científico del futbol, creyendo manifestar algo que nadie prueba en el futbol. La única forma de hacer equipo hay que conjuntarlo, que ellos se entiendan entre sí, que haya titulares y suplentes, pero no lo hizo y fue un desastre, la peor alineación que pudo haber puesto porque se le dio la gana y eso es penoso. Es fácil decir vamos a seguir con el proyecto, o sea que vergüenza, pero qué proyecto".