“Llegamos mejor preparados"

Francisco Silva señaló que la selección Chilena llega con más fuerza que en el arranque de la Copa América Centenario, y claro, que en aquel duelo amistoso contra México

Selección nacional de Chile
Selección nacional de Chile (Imago7)

Envida, San José, California

El estilo abierto de la selección mexicana beneficiará, no solo al espectáculo, sino también a su propio juego, según dijeron los jugadores de Chile, quienes saben bien que el duelo será de lo más 'intenso'.

Francisco Silva tiene claro que el duelo amistoso de hace unas semanas fue solo una muestra de lo que pueden dar ambos equipos, y que será en los cuartos de final de la Copa América Centenario en donde se verá el potencial de ambos cuadros. En especial, dijo, ellos llegan en mejor momento que en el arranque del certamen.

"Sabemos que son difíciles. Si nos atacan nos favorece, presionan mucho, corren, pero nosotros tenemos grandes jugadores, esperamos que pueda salir todo bien".

Silva fue cuestionado sobre los yerros que ha comedio Claudio Bravo, portero del Barcelona y del cuadro andino, y en todo momento, el futbolista respaldó a su compañero.

"Lo vemos bien, con nosotros de capitán es importante. No cambia la determinación que tenemos de él, lo respetamos bastante".

Otro de los temas que tocó fue el del arbitraje, y espera que no interfiera en este duelo.

Mientras que, José Pedro Fuenzalida detalló que en al final de la primera fase del torneo encontraron las formas que pretenden dentro del terreno de juego, pese a las dificultades con las que se han enfrentado.

"Hoy día llegamos a los cuartos de final mejor preparados, con la idea de pasar esta llave y eso nos motiva a todos. En el partido anterior se dio un poco lo que quisimos, en partidos anteriores llegamos bastante y nos concretaba, ahora el equipos e vio más suelte", dijo.

TAMBIÉN SUFREN CON LOS GRITOS

A la Federación de Futbol de Chile también se le aplicó una multa de 30 mil dólares por cánticos homofóbicos que se escucharon en la tribuna en los partidos de eliminatorias. Incluso, no podrán jugar dos duelos en su recinto habitual, el Estadio Nacional.

José Pedro Fuenzalida habló de este tema, pero enfocado al grito que lanzan los mexicanos cada vez que despeja el portero, el famoso, 'ehh, puto'.

"El tema de los gritos, que en México se utiliza mucho, se ha ido copiando, es parte del folclore, pero si hay gente que se sienta ofendido se tendrán que tomar medidas y erradicarlo. El futbol lo queremos dignificar, que no lastime".