Osorio tuvo altercado con José María Giménez

El técnico de la selección mexicana señaló al jugador charrúa de increparlo al final del duelo entre el Tri y Uruguay en la Copa América Centenario 

José María Giménez y Juan Carlos Osorio
José María Giménez y Juan Carlos Osorio (Imago7)

Enviada, Phoenix, Arizona

El duelo entre México y Uruguay fue ríspido y terminó de la misma forma.  Y uno de los episodios más marcados fue el altercado que tuvo el entrenador Juan Carlos Osorio con José María Giménez al terminar el encuentro.

El timonel del cuadro azteca se presentó en conferencia de prensa y habló del tema: “Viene me insulta, se va, y yo recordando la única vez que dije algo fue que lo orientaran para izquierda, que no era su perfil, y hasta ahí”.

Luego ahondó en el tema, y detalló lo que le comentó al futbolista uruguayo, y lo que éste le contestó.

“Me gustaría aclararle a Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego a la pierna inhábil, si él no entendió que orientara a la pierna que no tenía, entonces le pido disculpas, pero decidió agredirme”.

Osorio mencionó que la reacción de Giménez fue inadecuada, y que un profesional no puede hablarle así a un entrenador o a cualquier compañero de trabajo. Aún así, dejó en claro que si en algún momento lo insultó, le ofrece una disculpa.

“Quiero decir que fue un irrespetuoso que juega para uno de los mejores equipos del mundo, y para una de las mejores selecciones del mundo, por lo que esos comportamientos no deben ser aceptados en el futbol profesional”.

Después del mal sabor de boca que le dejó ese instante, el timonel mostró un rostro más tranquilo cuando hablaba de la victoria sobre el conjunto sudamericano. En su debut en Copa América Centenario consiguieron tres puntos valiosos, y también ganaron en motivación.

Eso sí, también destacó que hay puntos que corregir, y detalles importantes, que pueden hacer la diferencia en otros encuentros, porque cuando tuvieron el triunfo en sus manos se confiaron.

 “Cuando tienes el resultado en tus manos y eso aconteció, no hicimos ningún cambio, ni se le dijo al equipo que se echara atrás; además hay dos cosas se juntan, el rival no tiene nada que perder y también tiene un hombre menos, esos se junta con que estábamos arriba en el marcador y el control del juego, creo que debemos jugar siendo protagonistas y ese debe ser el gran paso del futbol mexicano”.

Agregó que, “puede pasar que entró de pronto la duda y el temor a perder ese gran resultado, sobre el final hemos trabajado mucho en un equipo que sea flexible para jugar con 3 o 4, el plan b se tenía presupuestado, nos empatan expulsan a  Andrés, entramos al plan b, con dos bien abiertos, creo que los muchachos reaccionan al momento del gol, ellos se repliegan, no ejercen presión, y creo que empezamos a controlar más el juego”.

Osorio perderá para el segundo duelo a uno de sus hombres de confianza, Andrés Guardado, así que ahora, para enfrentar a Jamaica, analizará cuál sería la mejor estrategia para cubrir esa pérdida.

“ Vamos a decidir cuál es la mejor estrategia, seguro que ellos buscarán todo en este segundo juego por el mal resultado, y nosotros sabemos cómo encarar este juego y por consiguiente la selección del juego”.