Pizzi, a la altura de La Roja

Juan Antonio conquistó la Copa América Centenario ante Argentina, bicampeonato continental al hilo para La Roja


Pizzi demostró su calidad al frente de La Roja
Pizzi demostró su calidad al frente de La Roja (Imago7)

Ciudad de México

Juan Antonio Pizzi, director técnico de la selección de Chile, demostró esta noche que está a la altura de dirigir a La Roja, tras vencer en la Final de la Copa América Centenario a Argentina en la ronda de penales.

Al principio se criticó que Pizzi llegó a la selección roja luego de su mal paso en el futbol mexicano, donde estuvo al frente del Club León, equipo con el que no obtuvo los resultados deseados.

Fue en el arranque del 2016 que el entrenador argentino dejó a los esmeraldas para ser el timonel del combinado andino, y sería ahí donde comenzaría una nueva etapa.

Pese a las críticas recibidas, Pizzi demostró que podía llenar el lugar vacante de Jorge Sampaoli, director técnico con el que La Roja salió campeona de la Copa América 2015, derrotando al que fue su rival este domingo, la Albiceleste de Lionel Messi.

Su debut con Chile fue una derrota de 2-1 ante Argentina, en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

Durante su estancia en la Copa América Centenario, el combinado dirigido por Pizzi se ubicó en el Grupo D, donde se enfrentó a Panamá, Bolivia y Argentina, siendo ésta última su único descalabro en el certamen.

En cuartos de final, el cuadro andino regresó como uno de los favoritos tras derrotar por goleada 7-0 a México. Para las semifinales, en diez minutos, los hombres de Pizzi barrieron dos a cero a Colombia, duelo marcado por el parón de poco más de dos horas para el silbatazo del segundo tiempo a causa de una tormenta eléctrica. Con este resultado, el argentino llegó a la primera Final de un torneo mayor con La Roja.

Tras ganar el partido, como dijo en la previa, "el más importante de su carrera" ante los albicelestes, Juan Antonio Pizzi se ratificó como un técnico que está a la altura de dirigir a una selección.

Actualmente, Chile ocupa la cuarta posición de la eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, con 10 unidades, tres puntos debajo del líder general de Conmebol, Uruguay.