El curioso caso del 'Tecatito'

El apodo de Jesús Manuel Corona se debe a una lucha de marcas de cerveza, pues el equipo del Monterrey, en el que jugaba, era patrocinado por una marca rival a la de su apellido.

Jesús Manuel Corona 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona, 'Tecatito'. (Mexsport)

México

Jesús Manuel Corona llegó al club Monterrey con apenas 17 años de edad y despuntó rápidamente por su picardía sobre el campo, en donde se le empezó a conocer como Tecatito. Tres años después su sobrenombre cobró más fuerza al debutar con el primer equipo.

El alias del futbolista se debe a una “lucha” de marcas de cerveza, pues los Rayados eran patrocinados por Carta Blanca y su apellido era Corona, marca rival de la primera.

Por ello, sus entrenadores y compañeros decidieron apodarlo Tecatito, para evitar mencionar los anteriores nombres de cerveza, señaló Roberto Hernández Contreras, comentarista deportivo de Multimedios Deportes y La Afición.

Jesús Manuel Corona, quien curiosamente detesta la cerveza, debutó en Rayados, donde duró poco tiempo, ya que siguió su carrera en un equipo de Holanda y después en el Porto de la Primera Liga de Portugal, donde juega actualmente.

El futbolista del Porto de Portugal es una de esas estrellas que suenan en la órbita de grandes clubes en Europa, pero, por el momento, su habilidad y destreza están a la orden de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana de futbol en Estados Unidos.

El Tecatito fue el artífice del empate ante Venezuela con el que México avanzó a cuartos de final como primer lugar de su grupo.