Ponen himno de Chile en vez del uruguayo

La organización de la Copa América Centenario cometió un error al poner el himno de Uruguay, pues en su lugar sonaron las estrofas del himno chileno

Selección de Uruguay en la ceremonia de himnos
Selección de Uruguay en la ceremonia de himnos (Twitter: @Uruguay)

Ciudad de México

Un gran error se vivió en los minutos previos al duelo entre México y Uruguay en la Copa América Centenario.

En la ceremonia de himnos todo parecía normal cuando se entonó el cántico mexicano, pero cuando fue el turno para el himno de Uruguay, el sonido del Estadio de la Universidad de Phoenix proyectó las notas del himno de Chile. 

Algunos jugadores charrúas reaccionaron incrédulos pero sin mostrar algún tipo de molestia, sin embargo, horas después del partido celebrado en Arizona, la Asociación Uruguaya de Futbol se quejó por dicho error en su cuenta de Twitter, al cual calificaron como "grotesco". 

"Consideramos que el hecho representa un agravio a la AUF, a los jugadores y a los uruguayos, pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido".

Minutos después, la organización de la Copa América emitió un comunicado en el que ofrecieron "una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Futbol, la selección nacional y a la afición por este error". 

México y Uruguay tuvieron su primer duelo de actividad dentro del Grupo C; también se enfrentarán a Venezuela y Jamaica, donde los sudamericanos se impusieron 1-0  a los Reggae Boyz horas antes.