“Seguimos confiando en su esquema”: Héctor Herrera

El centrocampista mexicano se mostro consternado durante la conferencia de prensa luego de la histórica derrota ante Chile

Héctor Herrera durante el duelo ante Chile
Héctor Herrera durante el histórico encuentro con Chile en la Copa América Centenario (Imago 7)

Enviada, Santa Clara, California

Los jugadores de la selección reparten culpas. No quieren que Juan Carlos Osorio cargue solo con la debacle del duelo contra Chile, esa humillación que aseguran, tardará tiempo en pasar.

El entrenador fue muy claro en su conferencia de prensa al decir que fue él quien hizo una mala selección de los elementos, que se equivocó en la táctica, el todo. Pero los futbolistas también salieron a pedir un voto de confianza para el colombiano.

“Creo que tanto él como nosotros somos responsables de lo que pasó, no veo justo que toda la culpa sea para él, creo que él es el que manda, el que toma las decisiones, pero los que pueden cambiar el rumbo de un partido somos nosotros, creo que tenemos que dar la cara, asumir la responsabilidad”, mencionó un Héctor Herrera visiblemente dolió por aquella paupérrima actuación del Tricolor.

Apenas tomó un respiro, se talló de nueva cuenta los ojos, como lo hizo en casi toda la entrevista, y luego prosiguió: “En lo personal y todos mis compañeros seguimos confiando en su esquema, en su idea, y en los otros partidos nos había salido, ese partido no corrió como esperábamos, pero como le digo a él, hay que levantar la cabeza que no es fácil la situación y el dolor, pero hay que ver hacia delante”.

A diferencia de duelos anteriores, en los que pasaban de largo sin dar declaraciones, fue evidente que los jugadores se plantaron frente a cámaras y micrófonos porque sabían que había que dar una explicación a los seguidores que tan ilusionados estaban de ganar la copa América Centenario, porque hasta Lionel Messi los había puesto como uno de los favoritos al título.

“Si te diste cuenta, en los oros tres partidos yo no había dado entrevistas, porque es fácil hablar cuando las cosas van bien, y venir y decir que estamos contentos y vamos por buen camino, pero creo que en situaciones como la de hoy no es fácil dar la cara. Lo único que podemos hacer es pedir disculpas, levantar la cabeza y ver hacia delante”

Herrera fue duro con la actuación que tuvieron. No podía ser de otra forma. Y explicó que uno de los detalles que les faltó fue carácter.

“Nos faltaron muchas cosas, una de esas fue el querer, el luchar con más garra, con más ambición y después querer proponer el partido, creo que Chile es un gran rival, pero creo que le podíamos competir de tú a tú”.