EU no tiene "nada que perder" en cuartos de final: Klinsmann

El entrenador de la selección estadunidense comentó que pueden "dar la pelea" a quien les toque en cuartos de final, aunque sea Brasil

Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección estadunidense
Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección estadunidense (EFE )

Filadelfia

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, aseguró hoy después de obtener la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario que su equipo no tiene "nada que perder" en la siguiente fase, sea quien sea el rival.

"No tenemos nada que perder. Si nuestro rival es Brasil, ellos serán los favoritos, pero podemos tener coraje y dar la pelea. Todos los equipos tienen debilidades", dijo Klinsmann tras el triunfo de Estados Unidos ante Paraguay por 1-0 en Filadelfia.

Estados Unidos se medirá en los cuartos a Brasil, Ecuador o Perú, aunque el seleccionador aseguró que no tiene ninguna preferencia porque el gran objetivo era meterse en la fase final, donde el aspecto mental pasa a un primer plano.

Klinsmann destacó que sus jugadores tuvieron una actuación "magnífica", especialmente después de la expulsión de DeAndre Yedlin al inicio de la segunda mitad, cuando el equipo supo reagruparse y defender el resultado.

El técnico alemán consideró que la expulsión fue justa y la atribuyó a la inexperiencia de Yedlin, de 22 años.

"Perdió la cabeza por un segundo y eso pasa cuando eres joven. Hay que darle el beneficio de la duda y crédito", apuntó Klinsmann.