Peligra Dunga como entrenador de Brasil

Tras la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario, el técnico fue convocado a una reunión en donde se decidirá su futuro

Dunga, técnico de Brasil
Dunga, técnico de Brasil (Reuters )

Ciudad de México

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como "Dunga", podría ser destituido mañana martes tras la derrota de la 'canarinha' ante Perú ayer domingo.

El presidente de la federación brasileña de fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, convocó a Dunga mañana martes junto al coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, para una reunión de urgencia.

La prensa brasileña criticó este lunes duramente a su selección tras la eliminación de la Copa América anoche, después de que Brasil perdió por 1 a 0 contra Perú.

Se trata de la primera vez desde 1987 que Brasil es eliminado en la fase de grupos de la Copa América, y en Brasil se comparó este fracaso con la bochornosa derrota contra Alemania por 7 a 1 en la semifinal del Mundial de 2014.

Dunga dijo el domingo que la derrota se debió al error arbitral –el colegiado le concedió a Perú un gol anotado con la mano-, pero los diarios brasileños tildaron este lunes de "humillación" la derrota de la 'canarinha'.

Aunque no está confirmada la destitución de Dunga, la prensa brasileña especula con que el entrenador del Corinthians brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, sea el nuevo seleccionador.