'Nos hemos pelado la piel por esto': Claudio Bravo

El portero fue fundamental en el triunfo de Chile al defender el arco de la Roja durante el encuentro

Claudio Bravo se puso la camisa de héroe en la final
Claudio Bravo se puso la camisa de héroe en la final (AFP)

East Rutherford, Estados Unidos

Nos hemos pelado la piel por esto, celebró el guardameta y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, al ganar este domingo la Copa América Centenario 4-2 por penales a Argentina, luego de igualar sin goles en 120 minutos en el MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

"Nos hemos pelado la piel por esto, coronar esto así nos llena de felicidad. Nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros y este es el resultado de un trabajo sacrificado", aseguró el meta de la Roja.

Bravo fue fundamental en los tres palos para evitar la caída de su arco y en los penales atajó el cobro de Lucas Biglia.

Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que el guardameta argentino Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado de la albiceleste convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Lionel Messi envió su remate a las nubes y Bravo hizo lo suyo ante Biglia.

"Nuestras pretensiones ahora son más que claras, queremos ir al Mundial (Rusia-2018) y hacer un buen papel", puntualizó Bravo, que también tuvo una salvada providencial en el alargue cuando voló a un ángulo para desviar un cabezazo de Sergio Agüero que llevaba destino de gol.