Bachelet y aficionados rendirán homenaje a selección chilena

La presidenta de Chile recibirá a La Roja como parte de los festejos por la coronación en la Copa América Centenario

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile (Reuters)

Santiago de Chile

Miles de fanáticos chilenos hicieron hoy largas filas, desafiando el frío, para obtener uno de los 40.000 boletos gratuitos entregados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para asistir mañana a un homenaje al equipo campeón de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

El festejo y homenaje se realizará en el Estadio Nacional de Santiago, donde un grupo de futbolistas de la selección, encabezados por el arquero y capitán Claudio Bravo, exhibirán el trofeo que ganaron tras vencer por penales a la Argentina.

Previamente, la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con los seleccionados y dirigentes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, antes de que los jugadores suban a un autobús descapotable para recorrer las calles en dirección al Estadio Nacional.

"Esperamos que asista un buen porcentaje (de seleccionados). Hubo hartas dificultades porque varios están de vacaciones, pero habrá un alto porcentaje representativo", declaró hoy Arturo Salah, presidente de la ANFP. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, entre otros, se tomaron vacaciones tras la Copa América.

"Los 17 millones de chilenos están felices. Este es un grupo excepcional de jugadores", subrayó el dirigente.

La repartición de boletos, dos por cada persona, se efectuó sin desórdenes tras pedir a cada aficionado que se identificaran.

Hay otros miles de boletos que se entregarán a familiares de jugadores, autoridades, dirigentes y auspiciantes.

En el homenaje actuará el cantante chileno Américo, se exhibirán videos con la campaña completa del título obtenido en Estados Unidos y los seleccionados darán una vuelta olímpica.

Hoy se inauguró frente al Estadio Nacional un monumento de homenaje a Fernando Riera, ex jugador y entrenador de la selección chilena que fue tercera en el Mundial realizado en 1962 en Chile.

Al acto asistieron Juan Antonio Pizzi, actual seleccionador chileno, y los ex jugadores Elías Figueroa y el futbolista Jean Beausejour.

En el monumento, de mármol travertino, se incluyó una afirmación de Riera: "En la hora del triunfo disfruta con equilibrio sin olvidar que no siempre ganarás".