Ni la tecnología salvó a Brasil de la eliminación en Copa América

Un gol con la mano de Ruidiaz eliminó a Brasil de la Copa América Centenario, en un duelo que terminó 1-0 a favor de Perú

Ciudad de México

En el gran batacazo de la Copa América, Perú eliminó a Brasil con un triunfo por 1-0 y avanzó este domingo a los cuartos de final del certamen continental, por un polémico gol de Raúl Ruidíaz con la mano.

Al minuto 74, Ruidíaz ingresó por el centro del área e interceptó un pelotazo cruzado con el brazo derecho para mandar la pelota al fondo del arco brasileño. Después de mucha confusión y consultas por radio con los auxiliares, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó el gol.

Con este resultado, Perú terminó la primera fase como líder del Grupo D, al tiempo que Ecuador -que en la jornada goleó a Haití por 4-0- lo acompañará en los cuartos de final como segundo colocado.

Es la primera vez que Brasil queda eliminado en la primera ronda de una Copa América desde la edición de 1987 que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.