Convocan a leonesa para selección de baloncesto

Después de conseguir el subcampeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Diana tendrá la oportunidad de representar de nueva cuenta a México en una competencia internacional.

Diana Orozco.
Diana Orozco. (Cortesía )

León, Gto.

La leonesa Diana Orozco fue integrada en el roster final de la selección mexicana que participará en el Centrobasket femenino 2017, que se jugará la próxima semana en Islas Vírgenes.

Después de conseguir el subcampeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con las Mieleras de Guanajuato, Diana tendrá la oportunidad de representar de nueva cuenta a México en una competencia internacional, cuando entre en actividad del 12 al 18 de julio.

Orozco realizó su formación deportiva en León, pero consiguió una beca deportiva para realizar sus estudios en Estados Unidos.

Tras varios años donde incluso participó en la NCAA, regresó a México y sus últimos tres años militó con las Mieleras, con quienes resultó campeona en un par de temporadas.

Ahora recibe la confianza del coach Javier Ceniceros, quien recién tomó las riendas del representativo nacional femenil. México enfrentará a Bahamas, el anfitrión Islas Vírgenes, Puerto Rico, Guatemala y Jamaica, desde el miércoles 12 hasta el domingo 18.

El torneo se realiza en formato round robin, es decir, todos contra todos y el equipo con más victorias resultará campeón.Después de una incertidumbre prolongada, ya que este certamen debió de llevarse a cabo desde el año pasado, FIBA Américas otorgó la sede a Islas Vírgenes, ante la falta de interés de otros países.

De este torneo saldrán cuatro selecciones que participarán en el AmeriCup femenil, a celebrarse del 6 al 13 de agosto próximos en Argentina.

Este último será eliminatorio para la Copa del Mundo femenil FIBA 2018, a jugarse en España.

ROSTER MEXICANO

Gladiana Ávila
Paola Beltrán
Alexis Castro
Myriam Para
Jacqueline Luna
Ingrid Martínez
Laura Núñez
Diana Orozco
Michelle Pardo
Gabriela Saad
Brisa Silva
Jazmín Valenzuela