'Chucho' Ramírez está listo para regresar

El técnico que llevó al Tri Sub 17 por primera vez a ganar la copa del mundo en 2005, sigue asesorando a la Federación japonesa de futbol y ya piensa en retomar el banquillo profesional la siguiente temporada.

Jesús 'Chucho' Ramírez
Jesús 'Chucho' Ramírez (Karla Aldana)

Ciudad de México

Tras el cese de Javier Aguirre de la selección de Japón, Jesús 'Chucho' Ramírez mantuvo relaciones con la Federación de dicho país para asesorar a sus ligas menores, y actualmente su división Sub 17 se clasificó para el Mundial de la categoría en India 2017.

"Hay muchos proyectos en cuanto a lo profesional; estoy trabajando con la Federación Japonesa de Futbol, estoy asesorando allá, voy dos veces al año, normalmente a Japón", dijo en entrevista para La Afición en la Universidad Etac, campus Coacalco. 

'Chucho' llevó al Tri Sub 17 a levantar la primera copa mundial en 2005 en Perú, donde su trabajo fue crucial, tras una Final contra Brasil. Posteriormente llegó a la selección mayor como director técnico interino en 2008. "Poder regresar a dirigirla me encantaría, es un honor estar en la selección de tu país", afirmó.

"Acá en México estoy en televisión y sí, para la siguiente temporada, la idea es quizá poder regresar a dirigir, me encantaría".

La última experiencia de Jesús Ramírez como técnico fue con el Club América, dejando al equipo en 2010.