Para calificar, el primer paso es vencer a Rayados: Dieter

"Debemos estar más unidos que nunca, tener cada vez mejor comunicación dentro del terreno de juego": Dieter Villalpando

Dieter Villalpando sabe que deberán vencerlos para repuntar en la tabla de posiciones.
Dieter Villalpando sabe que deberán vencerlos para repuntar en la tabla de posiciones. (Cortesía)

Pachuca

La Jornada 10 se aproxima y los Tuzos buscarán tener un cierre de torneo que les permita aspirar a calificar a la liguilla, el primer paso será enfrentar a Rayados en casa, y uno de los canteranos Tuzos que se ha hecho de la titularidad en el cuadro de Enrique Meza, Dieter Villalpando sabe que deberán vencerlos para repuntar en la tabla de posiciones.

En la escuadra hidalguense se sabe por el bache por el que está atravesando Rayados, pero Dieter no se confía, pues considera que deben estar alerta para que no lleguen a su arco: "es un rival muy complicado, uno de los equipos más importantes en México a pesar de que ahorita su situación no sea la mejor y eso puede ser bueno para nosotros".

Además, en la escuadra blanquiazul están conscientes en que no pueden caer en las mismas imprecisiones, así que Dieter Villalpando acotó: "hicimos un buen partido, aunque no pudimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron y se nos complicó un poco al final, lo bueno es que no se perdió, sin embargo no estamos contentos con el resultado, pero lo importantes es seguir sumando".

Finalmente, el camiseta número 23 comentó que siempre será satisfactorio sumar en casa: "debemos estar más unidos que nunca, tener cada vez mejor comunicación dentro del terreno de juego para poder concretar todas las oportunidades de gol que se nos presenten".

CONEJO PÉREZ

Tras sólo conseguir un punto del Estadio Olímpico de CU la semana pasada, al empatar sin goles ante Pumas, el conjunto blanquiazul bajó al sexto lugar de la tabla general, sin embargo, el invicto como visitante sigue intacto, a lo que Óscar Pérez comentó: "siempre es importante sumar fuera de casa, tuvimos un partido bastante difícil a pesar de que tuvimos oportunidades para abrir el marcador; al final seguir sumando es importante y más en una cancha tan complicada".

Los Tuzos, están tranquilos por el resultado, aunque no están satisfechos debido a que están conscientes que tienen todo el potencial para haber derrotado a los universitarios, así que el guardameta de la escuadra hidalguense acotó: "muy complicado jugar, pero el equipo se plantó bien en la cancha y lo ideal hubiera sido ganar; todos estamos muy bien conectados, estamos tratando de dar lo mejor, pero en ocasiones la suerte no nos sonríe", señaló el ex seleccionado nacional quien también comentó que buscarán darlo todo este día ante Rayados en el Hidalgo. "Será un rival complicado a pesar de que no le ha ido bien en lo que va de la temporada".

REGRESAN AYOVÍ Y ENNER

Los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia regresaron con los Tuzos del Pachuca y podrían ver acción este día ante Monterrey, luego de participar con su selección en la fecha FIFA. La selección ecuatoriana firmó una impresionante remontada y terminó ganando 4-3 a Australia, en un amistoso en Londres en el que iba perdiendo 3-0 al descanso y donde dio la vuelta en la segunda parte, con un último tanto en el descuento final, conseguido por Edison Méndez al 90+3, para poner un final feliz a una noche con tintes épicos para los de hombres de Reinaldo Rueda.