Presidenta de Brasil en apoyo a Dani Alves

Tras las actitudes de racismo contra el jugador del Barcelona, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apoyó la respuesta del jugador tras actuar con calma y hacer caso omiso a esas actitudes en contra de él

Dani Alves y Adriano
Dani Alves y Adriano (Archivo )

BRASILIA, Brasil

El lateral del FC Barcelona Daniel Alves dio una "respuesta osada y fuerte al racismo" al darle un mordisco a un plátano que le lanzaron desde la tribuna en un partido de la Liga española, aplaudió la presidenta brasileña Dilma Rousseff este lunes en Twitter.


"El jugador @DaniAlvesD2 (el usuario de Alves en Twitter) dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte", lanzó Rousseff. "Delante una actitud que lamentablemente se ha tornado común en los estadios, @DaniAlvesD2 tuvo actitud", agregó.


En un partido frente al Villarreal, por la 35a jornada de la Liga española, el lateral comió un plátano que lanzaron desde la tribuna cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.


Llegado a España en la temporada 2002-2003 con el Sevilla FC, Alves ha sido objeto regularmente de insultos racistas en los estadios españoles.


Rousseff se unió a una campaña lanzada por el astro Neymar, compañero brasileño de Alves en el Barça, en Twitter: #somostodosmacacos (somos todos monos), "para mostrar que tenemos todos el mismo origen".


"Y nada nos diferencia, a no ser la tolerancia con el otro", siguió la mandataria.


Neymar, que se recupera de una lesión y jugó el domingo, publicó en las redes sociales una foto comiéndose una banana acompañado de su hijo con otro plátano de peluche.


Brasil, que recibe en menos de 50 días el Mundial de futbol 2014, "levanta la bandera de combate a la discriminación racial", indicó Rousseff.
"Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el futbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica, de la que nos enorgullecemos", finalizó.