Yessica ‘Kika’ Chávez se adjudica el Cinturón Diamante

La originaria de Ecatepec se convirtió en la segunda mexicana en conseguir el cetro más prestigioso que otorga el CMB, al derrotar a 'La Joya' Moreno por decisión unánime

Kika Chávez, boxeadora
Kika Chávez, boxeadora (Cortesía Promociones del Pueblo)

Ciudad de México

El Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas de Ecatepec, fue testigo de la inclusión de Yessica 'Kika' Chávez a la historia del boxeo; debido a que la pugilista de 29 años de edad se convirtió en la segunda mexicana en conseguir el Cinturón Diamante.

'Kika' Chávez se adjudicó el máximo cetro que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime a Esmeralda 'La Joya' Moreno, en la Final del torneo de peso Mosca organizado por el organismo dirigido por Mauricio Sulaimán.

A pesar del ímpetu y la constante presión mostrada por 'La Joya' Moreno, la campeona mundial Mosca controlo el combate desde el inicio con un constante juego de piernas y su característico contraataque.

La técnica superior de Yessica Chávez, la llevó a lograr conectar los mejores golpes; uno de los cuales, en forma de gancho de izquierda, derribó a 'La Joya' en el séptimo asalto.

Las tarjetas terminaron 99-91, 99-90 y 99-91 a favor de la 'Kika', convirtiéndose en la cuarta pugilista en la historia del boxeo en coronarse con el título diamante.

En la pelea coestelar de la noche, Felipe 'Gallo' Orucuta derrotó por nocaut técnico, a los 51 segundos del quinto asalto, al originario de Ecatepec Edgar 'Power' Jiménez; en duelo pactado a 8 rounds en peso Supermosca. Con esta victoria, 'Gallo' Orucuta consigue grandes posibilidades para contender por un título mundial.