La “Rusita” Rivas gana y convence

La lagunera derrotó por decisión unánime a la mexiquense Nazly Maldonado, en un combate a 10 rounds disputado en la Plaza de Toros de Arroyo la noche de ayer sábado.

La Rusita Rivas ahora enfrentará a Cindy Amanda Serrano.
Rivas sacó lo mejor de su repertorio. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Sin mayores complicaciones y cumpliendo con los pronósticos, Yazmín "Rusita" Rivas derrotó por decisión unánime a la mexiquense Nazly Maldonado, combate a 10 rounds disputadoen la Plaza de Toros de Arroyo la noche de ayer sábado.

Una "Rusita" Rivas muy superior en pegada y técnica se presentó ante la mexiquense Nazly Maldonado, que vendió cara la derrota.

Rivas se vio superior desde la primera campanada, aprovechando su experiencia, la lagunera dio cátedra con combinaciones a las zonas blandas y volados de derecha.

Ganchos a las zonas blandas de Rivas a Maldonado fue mermando a la mexiquense.

Los tres primeros rounds, Maldonado sacó lo mejor de sí, conectó pocos golpes a pesar de su ímpetu.

Fue en el sexto cuando la tuvo a punto del nocaut, cuando un izquierdazo de Rivas en forma de gancho al hígado la hizo tambalear, pero Maldonado se salvó por la campana.

Rivas sacó lo mejor de su repertorio,combinaciones poderosas que hicieron blanco en rostro de su rival, que fiel al boxeo mexicano se comportó como toda una guerrera y nunca se rindió.

Al final los tres jueces de la contienda vieron ganadora a la lagunera por tarjetas idénticas de 100-90, para marcar una decision unánime.

De esta manera Yazmín Rivas mejora su récord en 36 victorias, 10 derrotas, 1 empate y 10 Ko’s.

Tras este triunfo Rivas se perfila a enfrentar a Jackie Nava o la revancha ante la africana Catherine Phiri, disputando muy probablemente el campeonato mundial en peso Gallo o Supergallo.